In the Nevernever: La Rebelión de Cameroth, de Victoria Álvarez

La Rebelión de Cameroth, de Victoria Álvarez

08 noviembre 2022

 


Si son seguidores del blog es probable que ya sepan lo mucho que disfruto de los libros de Victoria Álvarez. La autora salmantina es una maestra creando historias adictivas y personajes inolvidables. Ahora con su primera saga de fantasía, está demostrando que es también una genio a la hora de crear mundos alucinantes. Por eso hoy quiero recomendarles La Rebelión de Cameroth, el segundo libro de la trilogía La guerra de Gaiatra. Una novela repleta de magia, aventuras, traiciones y giros sorprendentes. Una segunda parte tan alucinante como su predecesora, o quizás un poco más ahora que ya conocemos ese increíble universo y lo vemos ampliarse.

«Solo sabían que el desierto y ellos eran una sola cosa y que su señora, la soberana de todos los yinns, se había asegurado de que siguiese siendo así… hasta que sus pies de humo dejaron de ser los únicos que hollaron esas dunas».

Si aún no han leído La Conjura de Aramat es mejor que no continúen leyendo. Porque esta segunda parte es una continuación directa del anterior, y aunque la reseña no contiene spoilers del segundo libro, puede adelantarles parte de lo que ocurre en el primero. Así que si aún no conocen a Raisha, a la Sultana Marjannah, a Cordelia o a Sheng les dejo mi reseña con muchas razones para hacerlo.

Nos reencontramos con nuestros protagonistas tres meses después de todo lo narrado en La Conjura de Aramat. De nuevo, Álvarez apuesta por traernos una narración coral en la que capítulo a capítulo iremos cambiando de perspectivas para descubrir cómo Gaiatra está cada vez más cerca de una guerra total. Si en el primer libro habíamos tenido la oportunidad de explorar muchos de los territorios, aquí daremos un paso más y veremos como en todos los puntos del mapa hay conspiraciones, revoluciones y luchas feroces por el poder.

«No se había creído capaz de enamorarse, pero había acabado haciéndolo; tampoco se había creído capaz de odiar, pero su mayor odio nacía de ese único amor—. Algún día me las pagarás, Sheng —repitió—. Algún día lamentarás haberme conocido».

A la princesa Raisha la encontraremos tratando de escapar de Cameroth, aunque la Rebelión de las Ascuas, esa en la que la clase obrera se enfrenta a la casa real y sus muchas injusticias, hará que sea muy complicado escapar de la capital. Por ello, deberá hacer todo lo posible por permanecer invisible hasta que se le presente la oportunidad de volver junto a su madre y a su verdadero hogar. No le voy a adelantar mucho, pero lo que tiene que vivir la princesa en Brigantia luego de ser traicionada me rompió el corazón.

Por su parte la sultana Marjannah ha declarado la guerra a Cameroth para vengar la muerte de su hija. Sin saber que Raisha en realidad no está muerta, y que un peligro mayor está rondando el palacio y amenaza con destruir todo el bienestar y la prosperidad por la que ha trabajado tantos años. Sin embargo, contará con una ayuda inestimable, Cordelia Darlington está más que dispuesta a luchar contra la casa real de la que procede si es para mantener a la sultana a salvo.

«Los asesinos no se casan con las princesas, pero los príncipes sí. Y si mi princesa se encuentra en Helial, ni las Seis Serpientes en persona me impedirán dar con ella».

Mientras tanto Sheng lleva los últimos tres meses tratando de encontrar a Raisha, que él cree en El Enjambre, pero cuando una pista le indique que se encuentra en Helial, regresará al lugar que es más peligroso para él. Todo sin sospechar que su poderoso padre tiene planes para Sheng, unos que podrían ayudarlo a encontrar por fin a su princesa y disculparse por lo que le hizo. Aunque en las islas flotantes hay más de una conspiración en marcha y nada será fácil.

Aunque ellos no serán los únicos narradores, Álvarez se encargará de traernos además capítulos protagonizados por personajes tan carismáticos como Bonnie, una pirata mal hablada del enjambre, por Wallada, una caprichosa princesa enamorada que no está de acuerdo con la sultana, o por Aldahir, el antiguo Gran Visir que también se encuentra buscando a Raisha. Todos esos nuevos puntos de vistas nos ayudarán a comprender hasta qué punto las conspiraciones se están desarrollando en cada rincón de Gaiatra. La autora se las arregla para que ese cambio constante de puntos de vista sea adictivo y no quieras parar de leer. Que todas las historias que se están desarrollando al mismo tiempo te interesen.

«No existía peor tortura que la de la memoria, peor cárcel que el pasado del que no eres capaz de escapar».

Revoluciones, conspiraciones, traiciones, guerra, arrepentimiento, venganza… La Rebelión de Cameroth, de Victoria Álvarez, es una novela redonda que disfruté de principio a fin. Una historia adictiva que nos llevará a descubrir más de Gaiatra y de sus muchos secretos. Un libro lleno de personajes carismáticos a los que veremos crecer y evolucionar (aunque no siempre sean transformaciones luminosas). Álvarez se las arregla para rompernos el corazón, pero también para regalarnos momentos tiernos e inolvidables. Es un libro que está tan lleno de giros sorprendentes que nunca casi setecientas páginas se hicieron tan cortas. Yo estoy deseando leer ese final, todo apunta a que será épico. Si están buscando fantasía con buenos personajes y con un mundo deslumbrante, tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído La Rebelión de Cameroth? ¿Les llama la atención?

Más reseñas de la autora:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook