In the Nevernever: Susurros en la oscuridad, de Laurel Hightower

Susurros en la oscuridad, de Laurel Hightower

15 noviembre 2022

 


¿Qué ocurriría si el pasado que crees haber dejado atrás regresase para robarte la tranquilidad? ¿Qué pasaría si las voces que oías de niña y que te hicieron crecer viviendo un infierno volviesen para trastocar tu vida y la de tu familia? ¿Qué estarías dispuesto a hacer con tal de mantener a salvo a los que quieres? Hoy en el blog tenemos una nueva dosis de terror con Susurros en la oscuridad, de Laurel Hightower. Un libro inquietante que me mantuvo intrigada desde la primera página y al que tienen que darle una oportunidad.

«No iba a volver a ocurrir. El mundo de los muertos no se abriría paso de nuevo en el mío; había dejado todo eso atrás hacía años».

Nuestra protagonista es Rose McFarland, una francotiradora de los S.W.A.T de Memphis que esconde más de un secreto. Una mujer que lleva en su cuerpo las cicatrices del incendio que acabó con la vida de su hermano mayor y de su padre. Que vivió un infierno durante su infancia, cuando las visiones de los muertos y el sonido de voces que anunciaban su aparición la hizo ser temida y odiada por sus religiosos padres. Quienes creían que ese poder de ver a los muertos era solo un indicativo de que su hija era una pecadora que necesitaba ser escarmentada, aunque no fuese más que una niña asustada.

Cuando la conocemos Rose es una mujer divorciada y madre de dos hijos que dejó atrás las visiones y las voces luego de ese incendio fatal. Pero sin sospechar que su última misión, esa que implicaba neutralizar a un esposo violento y maltratador que había secuestrado a su esposa y a sus dos hijos, hará que todo su pasado y el horror regresen a su vida. Los Susurros han vuelto, y no solo la quieren a ella sino también al más pequeño de sus hijos. Puede que únicamente Rose pueda evitar el desastre que parece inminente, aunque ello implique tener que enfrentarse a ese pasado que tanto teme.

«Volví a experimentar esa vieja sensación, ese miedo familiar y enfermizo de que quizá mis padres tenían razón al tenerme miedo. Miedo a lo que era capaz de provocar».

Paso a paso iremos descubriendo más del traumático pasado de Rose, de su extraño y temido don, así como lo que tuvo que soportar en la casa familiar. Todo ello mientras en el presente debe lidiar con el regreso de los Susurros, y una investigación en su trabajo como francotiradora y su última misión. Hightower nos dosifica tan bien la información que siempre hay algo que descubrir, un nuevo giro que hará que no puedas parar de leer porque necesitas respuestas. Me gustó particularmente cómo va construyendo la relación de Rose con su exmarido y también con su mejor amigo, su antiguo compañero de patrulla. Porque cuando esos lazos se trucan la sensación de aislamiento, incomprensión y soledad parecen reales.

Como nos tienen acostumbrados la edición de Dilatando Mentes es espectacular y está repleta de detalles ilustrados y fotografías inquietantes. además, el libro cuenta con la cuidada traducción de José Ángel de Dios y un interesante prólogo de Natalia Q. García que nos deja con ganas de más.  

Fantasmas, voces, secretos, dones, miedo, familia… Susurros en la oscuridad, de Laurel Hightower es un libro inquietante y con una atmósfera opresiva que te hace temer las respuestas que la protagonista deberá encontrar. Una que nos habla de la familia y su poder destructor, pero también de cómo podemos cambiar patrones y no repetir los mismos errores de aquellos que nos tenían que cuidar cuando éramos más vulnerables. Con una protagonista que es muy interesante ir conociendo en cada paso. Si necesitan un libro de esos que dan escalofríos mientras leen tienen que descubrir la historia de Hightower. El mal rato está asegurado y el final no me pudo gustar más.

¿Han leído Susurros en la oscuridad? ¿Les llama la atención?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook