In the Nevernever: Fotoreseña: The Sleeper and the Spindle de Neil Gaiman. Ilustrado por Chris Riddell

Fotoreseña: The Sleeper and the Spindle de Neil Gaiman. Ilustrado por Chris Riddell

22 diciembre 2014

Como lo prometido es deuda, hoy le traigo la fotoreseña de uno de los últimos libros publicados de Neil Gaiman: The Sleeper and the Spindle, una particular adaptación del cuento de La bella durmiente, pero que se aleja del cuento tradicional para hacerlo aún mejor.  




El libro está encuadernado en tapa dura y posee una sobrecubierta en una especie de papel vegetal semitransparente que permite ver la magnífica ilustración de Chris Riddell, que podemos disfrutar completamente al retirarla.  Ilustrado completamente en blanco y negro y con unos cuantos toques dorados; los dibujos complementan al texto de manera impresionante



Una de las cosas que hacen de esta historia algo particular, es que cuando su reino se enfrenta a un potencial peligro por una terrible magia que ha dejado sumido al pueblo vecino en un largo sueño; es la joven reina quien sale a prestar su ayuda a la princesa vecina. Nada de apuestos príncipes para rescatar a damiselas en apuros, aquí las mujeres son de armas tomar. 





Y aunque en el cuento no se digan nombres, nos encontraremos con una protagonista de otro popular cuento, conocida por morder una manzana y caer en un largo sueño, ayudando a otra princesa caída en desgracia por la avaricia y el deseo de poder de otra malvada bruja. No es una historia de amor, es más una sobre valentía y el coraje que requiere tomar decisiones. 



Si quieren leer una historia que mezcla los cuentos tradicionales, pero sin caer en los estereotipos y en los roles predefinidos, con impresionantes giros argumentales, The Sleeper and the Spindle es un libro que deben leer, porque se necesitan más historias como estas, que les aseguren a las niñas y mujeres del mundo que siempre hay opciones, siempre. 

¿Les gusta Neil Gaiman? ¿Cuál es su libro favorito?

13 comentarios :

  1. qué preciosidad *.*

    Lo tengo fichado desde que salió, caerá sí o sí...

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es magnífico luz, así que espero que lo puedas leer pronto y los disfrutes tanto o más que yo.
      Un beso

      Eliminar
  2. De Neil Gaiman sólo he leído Coraline, pero le tengo muchas ganas a sus historias y a sus novelas gráficas sobre todo. Me lo apunto :D Gracias!
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito leer Coraline pronto, tengo que ir leyendo poco a poco todo lo que pueda de Gaiman porque nunca decepciona.
      Besos

      Eliminar
  3. Aún no leí nada de Gaiman a pesar de ser un escritor muy conocido... Pero pronto empezaré y creo que con Coraline o El océano al final del camino.
    Con respecto a este libro es muy lindo, me encantaron las ilustraciones. ¡Gracias por tu opinión! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, los libros ilustrados son mi debilidad. Yo lo primero que leí de Gaiman fue American Gods que es simplemente maravilloso.
      Besos de regreso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Lo cierto es que no conocía este libro pero parece precioso y creo que merece la pena tener una maravilla así en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marya, que bueno que gracias al blog pudieses conocer un libro nuevo, realmente vale la pena leerlo.
      Saludos, nos leemos.

      Eliminar
  5. Que preciosidad de ilustraciones *-----*
    Espero que en otra ocasión también nos traigas una fotoreseña :)
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aida, las ilustraciones son bellisimas y la lectura que las acompaña también lo es, así que es un libro más que recomendable. A mi los libros ilustrados me fascinan y las fotoreseñas son la mejor manera de poder compartirlos, así que yo estoy encantada de poder traerles más.
      Un beso, felices fiestas.

      Eliminar
  6. Guau, no sabía que existiera algo así, pero tiene una pinta maravillosa. Los dibujos son preciosos :)
    Voy a buscarlo a ver si me animo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es magnífico y pronto saldrá publicado en español, espero que te animes y luego me cuentes si te encantó tanto como a mi.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook