In the Nevernever: Mis lecturas para el #LeoAutorasOct 2018

Mis lecturas para el #LeoAutorasOct 2018

01 octubre 2018


Por segundo año consecutivo, en octubre me dedicaré a leer y reseñar solo libros escritos por mujeres. Me sumo de nuevo al #LeoAutorasOct, una iniciativa que nació en 2016 para visibilizar a las escritoras y también equilibrar un poco la balanza entre las lecturas que hacemos de autores y autoras a lo largo del año. En mi caso, este año entre los libros leídos las autoras van ganando por un amplio margen, pero siempre es un buen momento para participar en proyectos que busquen dar a conocer obras de escritoras. 

*Actualizado*

Entre los libros que me he propuesto leer se encuentran:

Horizonte 6, de Caryanna Reuven. (Reseña)

La Costa de Alabastro, de Victoria Álvarez. (Reseña)

Contar es escuchar, de Ursula K. Le Guin. (Reseña)

Parentesco, de Octavia Butler. (Reseña)

Distópicas. Antología de escritoras españolas de ciencia ficción, de VV.AA. (Reseña)

Götterdämerung, de Mariela González. (Reseña)

Un encantamiento de cuervos, de Margaret Rogerson. (Reseña)

Agua en los pulmones, de VV. AA.  (Reseña)

El príncipe y la modista, de Jen Wang. (Fotoreseña)

El pasado es un cazador paciente, de Laura S. Maquilón. (Reseña)

(Clic para ampliar)

El año pasado conocí a escritoras tan maravillosas como Ann Leckie, Lola Robles, Sarah Pinborough, Edith Nesbit o Emma Ríos (pueden ver la lista completa de mis lecturas y sus correspondientes reseñas aquí), así que estoy deseando ver qué sorpresas me deparan las historias de esta nueva edición. 
Si quieren saber más sobre la iniciativa pueden visitar su página web https://leoautorasoct.wordpress.com/

¿Han leído alguno de los libros? ¿Les llaman la atención? ¿Van a participar en el #LeoAutorasOct? Decídmelo en los comentarios. ¡Nos leemos!

2 comentarios :

  1. Hola. Me parece una iniciativa genial. No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero buscaré a ver qué tal son. Mucha suerte con el reto!
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Es una iniciativa maravillosa, una oportunidad de visibilizar a las escritoras sin importar que género escriban o su nacionalidad.
      Saludos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook