In the Nevernever: In my mailbox: Diciembre, Enero y Febrero

In my mailbox: Diciembre, Enero y Febrero

09 marzo 2015

¿Qué pasa cuando se juntan los libros de las navidades y los de tu cumpleaños? Terminas teniendo que hacer un IMM kilométrico para mostrar lo que ha llegado a tus estanterías en los últimos tres meses. Así que para hacer esto corto, vamos ya con la foto de familia.

El primer libro es The Sleeper and the Spindle de Neil Gaiman e ilustrado por Chris Riddell, donde se unen dos cuentos de hadas para transformarlos en una historia totalmente diferente y aún mejor. Pueden ver la fotoreseña aquí.



El segundo es Bartleby, el escribiente, una maravillosa novela Herman Melville, he ilustrada por Stephane Poulin, que gané en un concurso organizado en La Espada en la Tinta; pueden leer una de mis frases favoritas del libro en el primer Quographs.


El tercer libro es uno de los regalos de navidad, Asedio y tormenta de Leigh Bardugo, un fascinante regreso a Ravka y al mundo de los Grisha. No puedo esperar a leer el final de esta historia, necesito saber que pasará con Alina, Malyen y el Oscuro.


Le toca el turno a Mirabilia de Milena Nonó e ilustrado por Conrad Roset, una particular enciclopedia de seres fantásticos que se encuentran muchas veces escondidos en la vida cotidiana. Pueden ver la fotoreseña aquí. Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar. 


Los próximos dos libros fueron un bookintercambio con Beleth de Book Eater: Primer libro de Lankhmar de Fritz Leiber, donde se reúnen los cuatro primeros libros de Fafhrd y el Ratonero Gris, dos personajes divertidísimos con los que me pasé en grande al inicio del año. 


El otro intercambiado fue Fulminada de Jennifer Bosworth, una historia de la que esperaba mucho más y de la que no creo que leeré la continuación.





Extraños eones o como quedar alucinada con todo lo que escribe Emilio Bueso. Una historia donde se mezclan a un grupo de niños de las calles de El Cairo, que viven en el cementerio más grade del planeta y una de esas deidades oscuras de las que se alimentan los Mitos de Cthulhu.



Amanecer rojo de Pierce Brown, otra novela de la que había leído maravillas y que tiene una ideas de la que se podría haber sacado más provecho, a ver si la segunda parte es mejor.



Seraphina de Rachel Hartman, una historia maravillosa donde conviven dragones y humanos en un frágil acuerdo de paz, repleto de intrigas y secretos que querrás descubrir. Un libro simplemente mágico; pueden leer la reseña completa aquí. Gracias a la Nocturna Ediciones por el ejemplar.



My True Love Gave to Me: Twelve Holiday Stories es una antología de Stephanie Perkins  donde encontraremos doce historias ambientadas en la época navideña. Me gustaron especialmente los relatos de Rainbow Rowell y el de la propia Stephanie. Este libro fue un bookintercambio con Saray de Book is a four letter word.



Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne, un libro que no necesita mucha presentación y que fue una lectura mucho más ligera de lo que imaginaba. Verne fue realmente todo un visionario. 



813 de Paula Bonet, un sin igual homenaje ilustrado a la vida y obra del director y crítico francés François Truffaut. Pueden ver la fotoreseña  aquí.   Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar. 



Y por último, pero no por ello menos importantes, los cinco libros que gané gracias al especial dedicado a Brandon Sanderson en el blog Donde acaba el infinito. De nuevo muchísimas gracias Alexander. 

Legión y el alma del emperador, el único libro que ya había leído de los que gané y donde nos encontraremos con dos relatos independientes. En el primero su protagonista posee una habilidad "especial" que le permite resolver crímenes y en el segundo, encontraremos a una falsificadora a la que a cambio de perdonarle la vida, le piden que haga una replica del alma del emperador.  Muy recomendables ambos. 



Elantris, la primera novela de Sanderson y mi  lectura actual y una auténtica maravilla. 



Steelheart, personajes con súper poderes, una novela juvenil con muy buenas criticas.



La Espada Infinita. Redencion, segunda parte de La Espada Infinita: El Despertar, una  novela basada en el vídeo juego homónimo, que en teoría no necesitamos haber jugado para disfrutar. 



El Rithmatista, una de mis últimas lecturas, otra de las novelas juveniles de Sanderson, donde conoceremos el mundo de los Rithmatistas, un grupo que tienen la capacidad de dar vida a figuras bidimensionales creadas a partir de trazos de tiza. Pronto reseña en el blog.


¿Han leído alguno de los libros? ¿Cuál les llama la atención? Nos leemos.

13 comentarios :

  1. Me alegro mucho de que te llegara el premio, ¡felicidades!

    Un botín MUY envidiable. A disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alex, estoy realmente disfrutando de los libros de Sanderson, me declaro una creyente, si antes me gustaba, ahora lo adoro.

      Eliminar
  2. OMG, qué cantidad de libros más grande O_O me das mucha envidia :')
    ¿Por qué yo nunca gano concursos? Supongo que en mi vida anterior los ganaba todos, porque si no... jajajaja
    La verdad es que tienes muchos de los que me gustaría leer, y Seraphina es el que más me llama la atención, así que me paso a leer tu reseña =)

    ¡Un besito y que los disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es IMM peculiar, los anteriores no son tan largos, pero es que se me justaron tres meses donde fui realmente muy afortunada, yo tampoco me podía creer que había ganado los de Sanderson. Seraphina una historia diferente, a mi me dejo con ganas de más. Espero que lo puedas leer pronto y lo comentemos.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  3. Tu edición de Julio Verne es preciosa, de verdad que es muy bonita. De los demás, le tengo muchas ganas a Asedio y Tormenta y a My true love gave to me. Felicidades por haber ganado el sorteo de Brandon Sanderson porque he escuchado muy buenas cosas del autor y espero en algún momento darle una oportunidad. Tienes un excelente botín :)

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alejandra, el libro de Verne es de la colección que está publicando El País, es una pena no haberme hecho con todos. La antología de Perkins tienen historias divertidas y tiernas, creo que te gustara. Todo lo que has oído de Sanderson es verdad, pronto reseñaré dos de los libros, uno me gusto, el otro me está fascinando.
      Besos de regreso.

      Eliminar
  4. Estoy deseando leer Amanecer Rojo y Asedio y Tormenta. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asedio y Tormente era uno de mis libros más esperados, el mundo creado por Leigh Bardugo es fascinante, de Amanecer Rojo esperaba más, pero es una serie que promete, a ver cuando publican el segundo.
      Saludos

      Eliminar
  5. Me llama un montón Bartleby el escribiente. He visto críticas excelentes de esa edición. Disfruta de las lecturas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tabuyo, el libro es magnifico y la edición no podía ser mejor. Totalmente recomendable.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola Maria Teresa! Cuantos libros!!! No sé cuando fue tu cumpleaños, pero felicidades aunque sea con atraso :D De todos los libros, sentía curiosidad por el de "Fulminada" pero viendo tu opinión, creo que perderé mi interés por él :/ ¡Saludos y a disfrutar de todas las lecturas! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Omaira, fue hace poquito. Fulminada no esta mal, pero tampoco es para lanzar cohetes, si te lo quieres leer yo te lo puedo llevar mañana o el jueves, a ver si tu lo disfrutas más.
      Un beso grande.

      Eliminar
  7. Qué chulos, me los quedaría casi todos si tuviera espacio para ellos! 1beso!

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook