In the Nevernever: La chica que se entregó al mar, de Axie Oh

La chica que se entregó al mar, de Axie Oh

29 junio 2023

 


¿Qué harían para proteger a las personas que amas? ¿Qué estarían dispuestos a sacrificar con el fin de salvar a su familia y a su pueblo? ¿Puede una chica común y corriente hacer que el Dios del Mar vuelva a cuidar a su gente? A estas y a muchas más preguntas encontraremos respuestas en el libro que les traigo hoy al blog: La chica que se entregó al mar, de Axie Oh, que nos llega con la cuidada traducción de Scheherezade Surià. Una novela de fantasía juvenil llena de dioses y leyendas, así como de decisiones arriesgadas que harán que incluso una simple joven tenga el destino de su pueblo en sus manos.

«Cuentan las leyendas de mi aldea que solo una auténtica prometida del Dios del Mar logrará acabar con su furia voraz».

Esta es la historia de Mina, una chica de dieciséis años que vive en un pueblo costero. En una aldea que cada año sufre la furia del Dios del Mar. Ira que se ve representada por colosales tormentas que destruyen todo a su paso y que solo pueden ser aplacadas cuando se entrega una joven al mar. Una muchacha que se convierte en la prometida del Dios del Mar y calma su cólera por un año. Hasta que el ciclo vuelve a empezar y se tiene que entregar una nueva novia a las profundidades. Algo que lleva ocurriendo en la región los últimos cien años, desde el día en el que al ser asesinado el antiguo emperador perdieron el favor de la deidad del océano.

Aunque es otra la joven que ese año debe ser entregada a las aguas para calmar al Dios del Mar, Mina decide sacrificarse para salvar a la persona que más quiere en el mundo. Sin embargo, ella está decidida a convertirse en algo más que una simple ofrenda. Ella aspira a transformarse en la auténtica prometida de la deidad, esa que según las leyendas aplacaría su ira para siempre. De manera que ninguna otra chica tenga que abandonar su hogar y entregarse al océano.

«El dios de los dioses, el Dios del Mar, quiere recibir de sus súbditos; solo recibir y nunca dar nada a cambio».

No obstante, nada será fácil para Mina en ese Reino de los espíritus al que llega al tirarse al mar. Una ciudad mágica donde habitan tanto los dioses menores como las bestias míticas, así como infinidad de espíritus que no quieren reencarnarse y que prefieran residir en ese mágico lugar. Porque lo que descubrirá nuestra protagonista es que el Dios del Mar se encuentra sumido en un sueño mágico, uan especie de maldición. Y aunque está determinada a despertarlo de manera que terminen todas las desgracias en el mundo de los humanos, hay quienes harán todo lo posible para que el dios de los dioses no se despierte.

Me pareció muy interesante todo ese reino mágico lleno de espíritus y dioses. En el que no faltarán las intrigas políticas, luchas de poder o secretos. Así como criaturas fantásticas alucinantes como los dragones o los terribles imugi. Por no hablar de los personajes secundarios, entre los que destacan Máscara, Dai y Miki. Y eso sin mencionar a un trío conformado por Namgi, Kirin y Shin, del que no les puedo decir mucho para evitar posibles spoilers pero que seguro les encantarán.

«¿Quién eres tú para decidir cuál es mi destino, si voy a fracasar o si voy a tener éxito? No eres tú quien decide mi destino. Mi destino me pertenece a mí».

Dioses, intrigas, secretos, leyendas, cuentos, sacrificios, destino… La chica que se entregó al mar, de Axie Oh es una novela cautivadora. Con unos escenarios de ensueño y una protagonista de armas tomar. Una chica que está dispuesta a todo para salvar a su familia y a su pueblo. Y que, además, tendrá que tomar decisiones difíciles en el camino y escoger su propio destino. Hay un protagonista masculino que puede que les robe el corazón como a mí, pero no les diré nada más. Es mejor que lo descubran al leerlo. Si están buscando una novela de fantasía llena de dioses y leyendas, así como de giros inesperados, tienen que dar una oportunidad.

¿Han leído La chica que se entregó al mar? ¿Les llama la atención? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook