In the Nevernever: «Ardiente sol de la infancia», la nueva novela de Guillem López, se publica en octubre

«Ardiente sol de la infancia», la nueva novela de Guillem López, se publica en octubre

20 junio 2023

Desde el sello Runas de Alianza Editorial no paran de llegar noticias para alegrarnos el resto de 2023. La primera quincena de octubre publicarán la nueva novela de Guillem López: Ardiente sol de la infancia

Ya saben lo mucho que disfruté de Challenger, La polilla en la casa del humo, Arañas de Marte y también de Lago negro de tus ojos, así que se pueden imaginar lo mucho que estoy deseando descubrir esta nueva historia.


Sinopsis:

Gales huye con su hija al único lugar en que no podrán encontrarla. Solo quiere ganar tiempo para ella, que siga adelante entre las ruinas de un mundo roto y la semilla de algo que está por venir, algo indefinible y terrorífico. Ese viaje, que en realidad es un retorno, la llevará a enfrentarse con su madre después de décadas sin hablarse, a viejas amistades perdidas, y a un pueblo que la odia y teme a partes iguales. Perseguida por asesinas profesionales, sectarios, matones armados y una agencia secreta encargada de la protección del planeta frente a poderosos entes alienígenas, solo aspira a que todo acabe. Porque todo final es un principio y en su vida no cabe más que redención, muerte, y el ardiente sol de la infancia que abrasa el camino.

Ardiente sol de la infancia, aunque es independiente, comparte universo con su anterior libro publicado también en Runas: Lago negro de tus ojos.


“Un viaje que era en realidad un regreso, en el espacio y el tiempo. Gales no lo dijo en ningún momento, pero estaba segura de ello, convencida y determinada a seguir adelante, en cualquier dirección pero adelante. No existía otra posibilidad. Y Gales lo sabía, conocía la verdad. La llevaba a cuestas como quien carga con su propio ataúd y a la que señalan y, a voces, acusan de loca. Sí, la llamaron muchas cosas: puta, terrorista, bruja… todas ciertas. Pero loca no, de eso nada. Porque Gales sabía. Gales conocía la verdad. Y la verdad era aterradora”.


“Uno de los autores de fantasía y terror más prometedores de nuestro país”.
Mundo Sonoro



Guillem López (Castelló, 1975) es uno de los principales referentes del género fantástico en España. Su obra transita entre la ficción especulativa oscura y la literatura extraña. De entre sus obras destacan Challenger (2015) o Arañas de Marte (2017). Ganador del premio Ignotus a mejor novela en dos ocasiones, Premio Kelvin 505 y Spirit of Dedication de la European Science Fiction Society. Ardiente sol de la infancia comparte universo con su anterior novela publicada en Runas: Lago negro de tus ojos.

¿Han leído al autor? ¿Cuál de sus libros es su favorito? ¿Cuál les llama más la atención? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook