In the Nevernever: Los ocultistas, de Polly Schattel

Los ocultistas, de Polly Schattel

21 septiembre 2022

 


¿Cómo se transformaría tu vida si en el trabajo temporal que acabas de empezar descubres que el mundo esconde misterios que no puedes ni imaginar? ¿Qué pasaría si asistieras (casi por error) a una sesión de espiritismo y presenciaras parte de esos secretos? ¿Qué ocurriría si te quedaras inmerso en una guerra entre dos facciones de ocultistas? Hoy quiero hablarles de Los ocultistas, de Polly Schattel, una fascinante novela de fantasía histórica en la que la magia está llena de secretos y peligros que podrían hacer colapsar el orden mundial.

«Esas personas de la otra habitación, al menos en su mayoría, no tienen ni idea. Hay un mundo oculto a nuestro alrededor y, sin embargo, permanecen dormidos».

Ambientada en 1904, esta es la historia de Max Grahame, un joven de quince años que consigue un trabajo en la oficina postal para escapar de su padrastro. Sig, pues así se llama el hombre, lo estaba obligando a trabajar con él repartiendo un tónico llamado Uranitor, pero verse sometido a sus constantes cambios de humor y a su violencia le hicieron buscar una alternativa. Lo que no podía ni imaginar era el mundo que descubriría al empezar a trabajar con esa oficina de correos en la que fue a parar por casualidad.

Conocer a Peter y Addie Sylverter, una pareja de ancianos de apariencia bondadosa, le hizo presenciar su primera sesión de espiritismo y averiguar que existía un mundo oculto que la mayoría de las personas nunca llegan ni a vislumbrar. Una realidad donde hablar con los espíritus, leer los pensamientos, hacer viajes astrales, crear ilusiones o incluso mover objetos con la mente, es posible. Y que un joven como él esconde un gran potencial para aprender todo eso que la población en general cree que son trucos o estafas muy elaboradas.

«—Estás aquí para estudiar, Max. Para aprender. Para crecer como practicante de tu oficio.
—¿Qué oficio es ese?
—El dominio del universo».

Sin entrar en detalles que pueden arruinar la lectura solo les puedo adelantar que ocurriría algo que obliga a Max a dejar a su madre enferma y su hogar para refugiarse en una escuela especial. Un lugar donde los miembros jóvenes de una sociedad oculta llamada La Hermandad Áurea son enviados a descubrir los secretos del universo y aprender a manipularlos en beneficio de toda la humanidad. Y aunque en un principio se siente el aprendiz menos dotado, terminará por hacer cosas que parecían imposibles.

Pero nada llega sin un precio, mientras Max aprende más sobre La Hermandad Áurea comprenderá que, sin pretenderlo, está inmerso en una guerra que parece no tener fin. Una donde las diferentes facciones relacionadas con el ocultismo están enfrentadas por la manera que tienen de ver el mundo y su funcionamiento. Con posturas contrarias en cuanto a descubrir o no al público en general los conocimientos que tan celosamente guardan. Una batalla cruel y sin cuartel que puede incluso desestabilizar para siempre el orden mundial.

«Para los que quieren entender, no hay secretos. Para los que no pueden entender, el mundo no está hecho de otra cosa».

Magia, miesterios, cultos, sociedades secretas, conspiraciones, monstruos, sesiones espiritistas, poder… Los ocultistas, de Polly Schattel es una novela alucinante que nos llevará a descubrir una realidad llena de secretos y poderes enfrentados que moldearán el mundo a su antojo. Con un protagonista que se verá inmerso en una lucha aterradora pero que también hallará un universo repleto de conocimientos y posibilidades. Un joven que se deberá enfrentar a retos inmensos y perturbadores pero que contará con aliados valiosos que lo ayudarán en su viaje. Si están buscando una novela llena de misterios, intrigasi conspiraciones tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído Los ocultistas? ¿Les llama la atención?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook