In the Nevernever: En junio se publicará «El año de gracia» de Kim Liggett

En junio se publicará «El año de gracia» de Kim Liggett

22 marzo 2021

El próximo 10 de junio la editorial Salamandra pondrá a la venta El año de gracia de Kim Liggett, una distopía entre El cuento de la criada y El señor de las moscas. Una narración que explora hábilmente la psique de unas adolescentes obligadas a vivir en una teocracia represiva.



Sinopsis

En el condado de Garner, donde está prohibido hablar del «año de gracia», las niñas crecen convencidas de que al alcanzar la adolescencia su piel exhala una potente esencia de juventud que seduce a los hombres y mata de celos a las mujeres.

Para purificar esa magia sin dañar a nadie y regresar listas para el matrimonio, las adolescentes son expulsadas del lugar y confinadas en plena naturaleza durante un año. Sin embargo, no todas vuelven...

Tierney James, una joven que está a punto de empezar su año de gracia, descubrirá que el mayor peligro que deben enfrentar las adolescentes en su situación no radica en la naturaleza salvaje ni en los cazadores furtivos que se dedican a secuestrarlas para el mercado negro, sino en la rivalidad y el enfrentamiento entre ellas.


Kim Liggett, originaria del entorno eminentemente rural del Medio Oeste estadounidense, se mudó a Nueva York en busca de una formación como instrumentista y actriz. Ha escrito cinco novelas, una de ellas ganadora del Premio Bram Stoker.


El libro se traducirá a más de veinte idiomas y Elizabeth Banks (Dando la nota: Aún más alto, Invisible Woman) dirigirá y producirá la adaptación cinematográfica y la propia Kim Liggett participará en la adaptación. Si son fans de El cuento de la criada, Los juegos del hambre, El poder o El señor de las moscas disfrutarán de la novela.

El libro se publicará en tapa blanda con solapas, tendrá 388 páginas, costará 18,00€ y contará con la traducción de Ignacio Villaro Gumpert.

¿Han leído a Kim Liggett? ¿Les llama la atención?

2 comentarios :

  1. Ooooh, se ve muy interesante :o lo voy a guardar para ver si me animo a leerlo después. Gracias por la info :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la sinopsis pinta muy bien. A mi todo lo que sea distopía me gusta .

      Gracias a ti por pasarte y comentar ; )

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook