In the Nevernever: La casa al final de Needless Street, de Catriona Ward

La casa al final de Needless Street, de Catriona Ward

05 octubre 2021

 


Nada mejor para empezar con mis lecturas para el #LeoAutorasOct que con uno de los libros que ansiaba leer. Una novela que ha resultado ser todo lo que esperaba y más. ¿Qué ocurriría si tu hermana pequeña desaparece sin dejar rastro? ¿Cómo puedes continuar con tu vida sin encontrar al culpable? ¿Qué esconde realmente la casa de las ventanas tapiadas y el extraño hombre que vive allí? Hoy quiero recomendarles La casa al final de Needless Street, de Catriona Ward. Que nos llega gracias al sello Runas con la excelente traducción de Cristina Macía. Una novela que va directa a mis favoritas del año.


«Hoy es el aniversario de la Niña del Helado. Fue junto al lago, hace once años. La niña estaba allí y de repente ya no estaba. Siempre es mal día cuando descubro que hay un Asesino entre nosotros».

Esta es la historia de Ted, un hombre un tanto particular. Un solitario que vive en una casa con las ventanas tapiadas por tablones de madera, acompañado de su hija Lauren y de su gata, Olivia. A Ted no le gusta mucho interactuar con sus vecinos, vive alejado de todos en su destartalada casa al final de la calle, y se pierde por temporadas en el extraño bosque que hay detrás de su hogar. Empezaremos a conocer su historia justo cuando han pasado once años desde la desaparición de la que Ted llama la Niña del Helado. Una chiquilla de seis años llamada Laura, y apodada Lulu, que desapareció en el lago que está cerca de su domicilio.

Precisamente por la cercanía de su hogar al lugar de la desaparición, Ted fue uno de los sospechosos a los que se investigó cuando sucedió el secuestro de Lulu. Su fotografía apareció en los periódicos a pesar de no ser el único al que investigaron. Pero, aunque la policía no encontró nada en su vivienda y hay un video que le sirve de coartada, Dee, la hermana de la víctima, decide que ella lo investigará por su cuenta. Gracias a una nueva pista, y aunque han pasado once años, Dee tiene la esperanza de encontrar a su hermana y arde en deseos de castigar al culpable. Porque la desaparición de Lulu no solo destrozó su futuro, sino a toda su familia.

«Romperme, arreglarme, romperme, arreglarme… Eso hacía mi madre».

Así, a través de Ted que es nuestro principal narrador, pero también desde el punto de vista de Dee, que está dispuesta a todo para encontrar respuestas, iremos desentrañando una historia que a cada paso oculta más y más horror. Además, contaremos con otros dos narradores, pero esos puntos de vista tan esclarecedores como inquietantes mejor que los descubran por ustedes mismos. Desde el primer momento sabemos que Ted no es un narrador fiable, y no solo porque sufre esas extrañas ausencias (pérdidas de conciencia en las que no puede estar seguro de qué hizo), sino porque es difícil tratar de descubrir qué es verdad o qué es mentira a medida que avanzamos.

¿Realmente Lauren es su hija? ¿Qué hace durante tanto tiempo en el bosque? ¿Cuál es el secreto que guardaba la familia de la madre de Ted? ¿Por qué lo abandonó su madre, esa enfermera infantil que tan severa y poco cariñosa era con su hijo? ¿Dónde están los otros niños que desaparecieron en el lago? ¿Por qué Ted sufre tantas lesiones? ¿Es un secuestrador del que su víctima no puede escapar o solo tienen una hija rebelde? ¿Realmente Lulu sigue viva y encerrada en esa casa siniestra o se trata de otra chica? A esas y muchas preguntas más iremos encontrando solución a medida que leemos y les aseguro que las respuestas no los podrán sorprender más.

«¿Cuántas veces se puede doblar alguien antes de romperse para siempre? Hay que tener cuidado cuando se trata con cosas rotas. A veces ceden y rompen otras».

Una niña desaparecida, hogares rotos, maltrato, trauma, dolor, horror… La casa al final de Needless Street, de Catriona Ward, es una novela sorprendente y adictiva que los mantendrá leyendo sin parar. Una en la que nada es lo que parece. Y en la que todo está escrito por un motivo. La autora juega con nuestros prejuicios y expectativas para ir dándonos la información de manera que saquemos conclusiones que quizás estén acertadas o puede que no. Un libro que está tan bien escrito que es imposible que descubras de antemano la totalidad de sus secretos, porque les aseguro que aunque logren dilucidar parte de la trama no lo sabrán todo hasta que no lleguen a la última página. Si están buscando una novela que le vuele la cabeza dadle una oportunidad.

¿Han leído La casa al final de Needless Street? ¿Les llama la atención?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook