In the Nevernever: Novedades: Dickon el diablo y otros relatos extraordinarios, de Joseph Sheridan Le Fanu

Novedades: Dickon el diablo y otros relatos extraordinarios, de Joseph Sheridan Le Fanu

17 marzo 2017

El próximo 05 de abril la editorial Valdemar publicará una reedición de Dickon el diablo y otros relatos extraordinarios, de Joseph Sheridan Le Fanu, un volumen que reúne parte de sus historias centradas en los misterios sobrenaturales y los espectros. 


Joseph Sheridan Le Fanu (1818-1873), heredero de la tradición gótica, nos ha legado una colección incomparable de relatos donde abundan los misterios escabrosos, las crónicas de fantasmas y el terror sobrenatural, mostrándose siempre como un maestro renovador del cuento de terror. Le Fanu es el verdadero iniciador de la «ghost story» contemporánea; imaginó una de las pesadillas más ilustres del género de vampiros: Carmilla, la fascinante mujer vampiro, y dio vida a un personaje singular: el doctor Martin Hesselius, que prefigura a los detectives ocultistas profesionales a la manera de Van Helsing –el cazavampiros de Drácula–, John Silence, el investigador de Algernon Blackwood, o Carnacki, el cazafantasmas de Hodgson.

La presente edición recoge parte de su producción en el terreno de los espectros y el misterio sobrenatural, y se evidencia en ella la consideración de la naturaleza corrupta del alma humana como generadora del Mal, o de la visión del Abismo –el descenso a los infiernos o lugar de la desesperación eterna–, de manera que la deformación psicológica del hombre se convierte en putrefacción del Cosmos.

El libro se publicará en tapa dura dentro de la colección Gótica y tendrá un precio de 21€. La portada nos muestra el cuadro El Gran Dragón Rojo y la Bestia del Mar del poeta y pintor inglés William Blake.

¿Han leído alguno de los relatos de Joseph Sheridan Le Fanu? ¿Les llama la atención?

4 comentarios :

  1. Nunca he leído nada de Le Fanu y obviamente empezaré por ese precioso volumen de Carmilla y otros cuentos, pero este tiene buena pinta también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Carmilla le tengo muchas ganas también, la verdad es que tengo que leerlo pronto.
      Besos

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Como dijo Mangrii, todavía no leí nada de este autor, creo que tendré que darle una oportunidad a Carmilla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos tres, tenemos que empezar por Carmilla y seguir, que tienen mucho que ofrecer.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook