In the Nevernever: Justicia, de Eleazar Herrera

Justicia, de Eleazar Herrera

12 diciembre 2024

 


¿Qué estarías dispuesta a hacer para romper con tu pasado? ¿Qué harías con el propósito de separarte del objeto que te convierte en quien eres? No una caballera cualquiera, sino una de las gracias de la reina. Una de sus cuatro protectoras, unida a ella por una poderosa magia. ¿Qué intentarías para dejar a la persona en la que te convertiste detrás? Si eres como la protagonista de la novela de la que voy a hablarles la respuesta es que lo intentarías todo. Hoy quiero recomendarles Justicia, de Eleazar Herrera. Una novela de fantasía llena de magia, secretos y sanación. El tipo de lectura que te deja el corazón un poco más ligero y feliz.

«La primera y única vez que había estado en contacto con la magia, había quedado unida a una vida de sangre y ausencias. De acero y muerte».
El libro nos cuenta la historia de Justicia, una caballera que, aunque teme la magia, se adentra en un bosque encantado en busca de un enmendador llamado Espino. Él es un mago que se dedica con sus hechizos a reparar cosas. Y aunque en un principio se encuentra desconcertado por la petición de nuestra protagonista, decide intentar todo lo que puede para ayudarla. La solicitud de Justicia es inusual porque no quiere que arregle su espada Regia, sino que ansía que el mago rompa el ame, el fuerte hechizo que mantiene a la joven unida con su arma. Uno tan poderoso que nada de lo que ha probado nuestra protagonista hasta ahora ha funcionado.

(Ilustración de Justicia por Amagoia Agirre)

Justicia llega a ese bosque junto a Galera, su alce. Una montura que la ha acompañado en innumerables batallas. En ese pasado de acero y sangre del que la joven guerrera quiere desesperadamente escapar. Ya que cuando ella aceptó ser una de las gracias de Perpetua, la reina, nunca imaginó el peso y el horror en el que se convertiría su existencia. Las constantes batallas y muertes. Por ello se niega a volver a Bastión Quebrado junto a su soberana, y desea romper lo más pronto posible el ame. Antes de que la reina la encuentre y la quiera obligar a regresar. Incluso si para ello la joven debe recurrir a la magia, aunque le aterre.

«Este bosque es capaz de arreglarlo todo, ¿sabes? Por eso me mudé aquí. Tienen algo que… no sabría explicarte. Es un gran baúl de calma y secretos».

Cambiando entre capítulos en el presente y otros en el pasado titulados Hebras y más hebras iremos descubriendo más de Justicia, de ese extraño hechizo que la mantiene unida a su espada y a su reina. De qué fue lo que la llevó a temer la magia. Y de cómo poco a poco en ese lugar mágico empieza a sanar, aunque quizás no a la velocidad a la que ella le gustaría. En el bosque el enmendador no está solo, allí conocerá a Eleona, otra joven que también está curándose en esas tierras, y a un misterioso ser que puede que le ofrezca un atajo a Justicia para librarse del arma al que su alma se encuentra tan unida. Aunque si aceptará o no su ayuda es mejor que lo descubran al leer.

(Fragmento de la cubierta de Justicia ilustrada por Amagoia Agirre)

A la novela corta no le hacen falta grandes dosis de acción para que no te quieras separar de sus páginas. El libro está escrito con una prosa que sin ser recargada resulta poética. La lectura tiene toques de esa fantasía clásica que nos hace soñar. Además, me parece que mostrar a una protagonista con ansiedad le da aun más dimensión al relato. Y sabiendo ya que la historia es maravillosa hay que destacar lo preciosa que es la cubierta que Amagoia Agirre realizó para la novela, así como las ilustraciones interiores de Almudena Martínez que acompañan el texto. Duermevela siempre edita los libros con mino y esta obra (que es la primera novela de una autora española que publican en su catálogo) no es la excepción.

«¿Sabías que todas las palabras son mágicas, incluso si no urden conjuros?».

Magia, hechizos, bosques, secretos, lealtad, amistad, amor y desamor, sanación… Justicia, de Eleazar Herrera es una novela increíble desde el inicio hasta el final. Con un universo rico, lleno de detalles que me cautivaron y que hicieron que no quisiera parar de leer. Es una historia que nos recuerda la importancia de aceptarnos por completo, con nuestras luces y sombras. Y que hace énfasis en que a su manera todo es magia, no solo los hechizos. Lo que más disfruté fue ir conociendo más de sus personajes y de sus secretos: Justicia, Espino, Eleona e incluso Regia, la reina, todos son complejos y descubrir sus motivaciones así como sus diferentes facetas hacen de la lectura algo memorable. PD: ahora solo quiero tener un alce como Galera y vivir en una cabaña en el bosque. Si están buscando un libro de fantasía que les deje el corazón un poco más feliz, y que los ayude a sanar en este mundo que no para, tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído Justicia? ¿Les llama la atención?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook