Imaginen vivir en una ciudad como el Nueva York actual pero llena de magia. Un lugar donde brujas, brujos y seres feéricos coexisten con una población no mágica que ignora su existencia. En esa Manhattan donde transcurre nuestra historia existen dos familias de hechiceros rivales que luchan por mantener el control de sus imperios criminales. Aunque llevan poco más de una década en una tensa paz, quizá un enfrentamiento sea inevitable. Sin embargo, una guerra abierta puede tener consecuencias que nadie es capaz de prever. Hoy siguiendo con el #LeoAutorasOct quiero recomendarles Una venganza para mi enemigo, de Olivie Blake. Una novela de fantasía urbana con ecos de Romeo y Julieta pero protagonizada por brujas y brujos mafiosos.
«Cualquier encuentro con los Fedorov era motivo de problemas; el suyo era un apellido raramente mencionado en la casa Antonova, excepto con tono de reproche».
El libro nos cuenta la historia de dos familias rivales. Por un lado tenemos a las Antonova, una familia de brujas en la que su madre es una discreta proveedora de estupefacientes mágicos de primera calidad conocida como Baba Yaga. Una mujer con siete hijas hermosas, inteligentes y despiadadas al igual que ella. Por el otro lado nos encontraremos con los Fedorov, tres hermanos muy diferentes que junto a su padre, un jefe criminal apodado Koschei el Inmortal, tienen el dominio y control de los bajos fondos mágicos de Manhattan. Con una red de secretos y extorsión que llega a todos los rincones de la ciudad.
La tensa paz en la que han vivido los últimos doce años las dos familias rivales se empieza a resquebrajar cuando Marya, la hermana mayor de las Antonova se enfrenta a Dimitri Fedorov, el heredero de su familia. Las brujas descubren que uno de los Fedorov está comprando los estupefacientes mágicos que ellas fabrican y los está revendiendo por cuatro veces su valor. Y así, la tregua que habían mantenido se ve rota por la ofensa. Y lo que empieza como un ajuste de cuentas tendrá consecuencias inesperadas.
«Mis hijas son diamantes —solía decir Yaga—. Nada hay más bello. Nada brilla con más fuerza. Y, lo más importante, nada va a romperlas».
Ante la afrenta de Marya, Roman, el segundo de los Fedorov hace que Lev, su hermano menor empiece a buscar más información sobre lo que creen que será el próximo paso de las Antonova: vender drogas mágicas a estudiantes universitarios sin magia. Algo que está prohibido por los Brujos de Distrito, los soberanos políticos de la Nueva York mágica. Y así, sin pretenderlo Lev, terminara por conocer a Sasha, la menor de las hijas de la enemiga de su padre. Y todos sabemos qué pasa cuando los hijos de las familias rivales se conocen sin la supervisión de sus controladores padres: surge el amor. La clase de amor prohibido que podría acabar con ellos y con sus familias.
A través de diferentes narradores iremos desentrañando cuál fue el origen de la enemistad de Baba Yaga y de Koschei el Inmortal. La manera en la que los que en algún momento fueron amigos terminaron por ser rivales. De igual forma descubriremos la historia que une a los dos herederos de las familias: Marya y Dimitri, o como ellos se llegaron a conocer: Masha y Dima. Así como los diferentes tratos con los peligrosos seres feéricos que realizarán nuestros distintos protagonistas para cumplir sus objetivos. Si bien es cierto que todo lo relacionado con la ambientación mágica es interesante, se me ha quedado corto el desarrollo de todo ese potencial, así como el de las hermanas Antonova. Darle un papel importante a las siete hijas es complicado, pero me quedé con ganas de conocerlas más.
«No te conviertes en una versión más pequeña de ti misma simplemente porque hayas perdido lo que una vez tuviste».
Venganza, amor, magia, familia, envidia, sacrificios… Una venganza para mi enemigo, de Olivie Blake es una novela llena de intrigas, en la que la rivalidad de dos familias puede acabar por destruirlos a todos. Un libro en el que la ambición de los padres pone una carga muy pesada en los hombros de sus descendientes. Una historia de segundas oportunidades y de sacrificios que puede que les deje el corazón un tanto roto. Creo que en mi caso el hype me jugó un poco en contra y no la disfruté tanto como esperaba, pero si están buscando fantasía urbana con mucho romance y una versión moderna de Romeo y Julieta, tienen que darle una oportunidad.
¿Han leído Una venganza para mi enemigo? ¿Les llama la atención?
No hay comentarios :
Publicar un comentario