In the Nevernever: Tumba de Dioses, de Jay Kristoff

Tumba de Dioses, de Jay Kristoff

05 febrero 2019


Hace un par de semanas les recomendaba leer Nuncanoche de Jay Kristoff, la primera parte de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche. Hoy quiero hablarles de Tumba de Dioses, su continuación. La novela nos permite seguir conociendo la historia de dolor y venganza de Mia Corvere, una protagonista de armas tomar que vive con una única misión: asesinar a los hombres que acabaron con toda su familia, sin importar lo que cueste. 

“Pero en la arena no hay chicas. No hay madres ni hijas, no hay hijos ni padres. Solo hay enemigos”.

Si aún no han leído Nuncanoche (reseña), es mejor que no continúen leyendo, porque mi opinión puede contener spoilers del primer libro. Pero si les gustan las historias de fantasía oscura, con protagonistas memorables y repleta de giros inesperados, tienen que darle una oportunidad a esta trilogía. 

La novela se encuentra dividida en tres libros y nos llevará a reencontrarnos con Mia, quien, aunque no todos los superiores lo aprueben, ahora forma parte de la élite de asesinos de la Iglesia Roja. Ella sigue teniendo como objetivo acabar con la vida de los dos hombres poderosos que ahorcaron a su padre, y condenaron a su madre y a su hermano menor a perecer en prisión. Para ello, debe embarcarse en un peligroso plan que, de salir bien, podría poner la venganza finalmente al alcance de su mano.

“— Tu venganza es como los soles, Mia Corvere. Tan solo sirve para cegarte” .

Pero considerar que su plan es muy arriesgado es quedarse corto. Mia decide venderse como esclava para transformase en gladiatii y participar así en una competición a muerte en la que el vencedor recibe la libertad de la mano del Sumo cardenal y del cónsul de Itreya, los dos objetivos que restan en su venganza. Pero llegar a la competición final implicará dejar primero todo un rastro de cadáveres, porque allí solo acceden las mejores casas de gladiadores. 

Aunque es una asesina consumada, Mia tendrá que aprender a transformarse en una gladiadora. Por ese duro camino de entrenamientos sinfín y latigazos, conocerá mejor la cara oculta que mantiene en funcionamiento a toda la república: la esclavitud. Cada uno de sus compañeros entre los gladiadores de la casa tienen su propia historia, y conocerla hará que sea aún más difícil para nuestra protagonista seguir apegada a su plan: acabar con todos para ser ella la que obtenga la libertad de la mano de los hombres a los que quiere liquidar, porque solo uno puede alzarse como vencedor.

“Había crecido entre libros. Por muy oscura que se volviera la vida, desterrar el dolor era tan fácil como abrir una cubierta”. 

Jay Kristoff nos vuelve a sorprender con una historia en la que nada es lo que parece, que está repleta de acción y también de giros que no podemos prever, en la que tendremos aliados inesperados y acompañaremos a Mia mientras descubre un poco más sobre su poder con las sombras, sobre sí misma y sus sentimientos. Pero lo mejor será ir descubriendo la red de secretos y mentiras que parece esconder la Iglesia Roja, y el pasado de la propia familia de nuestra asesina. De nuevo, hay que destacar la excelente traducción de Manu Viciano, el encargado de que podamos disfrutar en español de las peleas de Don Majo con Eclipse, y de todo ese humor e ironía que desprende el narrador.

Venganza, secretos, mentiras, sangre, traición… Tumba de Dioses es una novela repleta de acción en la que veremos a Mia dando espectáculo en la arena de los gladiadores para poder conseguir su venganza. También deberá tomar decisiones crueles, y descubrir secretos que harán que su visión del mundo cambie sin parar. No puedo sino esperar a que la tercera parte se publique pronto en español. Necesito saber qué otras desgarradoras sorpresas nos tiene preparado Jay Kristoff después de ese final de infarto con el que termina la novela. ¡Necesito más!

¿Han leído Tumba de Dioses? ¿Les llama la atención?

8 comentarios :

  1. Hola!

    Gracias por la reseña, tengo pendiente estos libritos, el autor me encanta, así que espero poder leerlo este año.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tarde en leer el primero, pero luego en un par de semanas ya estaba con su continuación, la historia de Mia es adictiva, espero que te gusten tanto como a mi.

      Eliminar
  2. Tengo que leer esta saga en algún momento que a todo el mundo le está encantando!

    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy recomendable si te gusta la fantasía oscura. A mi me fascinaron las dos primeras entregas, veamos como termina todo en el último libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me paso para dar un saludito, he pasado rauda y veloz porque aún no leí estos libros y quiero que me pille todo de sorpresa. Por lo poquito que he visto creo que te ha gustado, así que me alegro mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantaron los dos, estoy deseando leer el tercero. Ojalá no tengamos que esperar mucho para disfrutarlo en español, la historia es adictiva.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Para mí esta segunda parte fue bastante decepcionante, pero creo que soy la única que tiene esta opinión. Todo el tema de las luchas y las batallas no son lo mío.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Aunque no comparta tu opinión la entiendo perfectamente, el tema de los gladiadores puede resultar un poco aburrido si lo comparamos con toda la acción que hubo en la primera parte. Esperemos que el tercero nos sorprenda más.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook