In the Nevernever: Fotoreseña: Ondina de Benjamin Lacombe

Fotoreseña: Ondina de Benjamin Lacombe

27 marzo 2015

Todos conocen ya mi amor por el trabajo de Benjamin Lacombe, hoy toca la fotoreseña de otro de sus álbumes ilustrados: Ondina. Su historia se encuentra ambientada en la Selva Negra, un lugar de leyendas, un bosque encantado, repleto de espectros y de monstruos.



En los límites del bosque vive Ulrich, quien se topa un día con Herr Hans de Ringstetten, un caballero que se encuentra perdido en medio de la tormenta, mientras está superando una prueba de valor, y quien pide alojamiento en casa del humilde pescador. Allí conoce a Ondina, la hija adoptiva del hombre, acogida en su hogar al día siguiente de haber perdido a su propia hija.



Ondina es una joven guapa e impetuosa, ansiosa de descubrir cosas nuevas, y cansada de vivir en la soledad de la cabaña. Como no podría ser de otro modo, el caballero y Ondina se enamoran, pero ella guarda un secreto; es un espíritu del agua, un ser sin conciencia ni remordimientos, de las que sólo pueden poseer el alma al ser amadas. Pero esa alma trae consigo consecuencias, el desamor podría ser fatal.



Es una historia trágica, en donde se mezcla las leyendas con el amor, el orgullo, los celos y las infidelidades. Las buenas intenciones acompañadas por desastrosas consecuencias; la inocencia con la malicia. Es simplemente maravillosa.



Como siempre los dibujos de Lacombe son espectaculares y nos muestran este mundo de ninfas con preciosos detalles. El libro cuentas con láminas semitransparentes que nos permiten disfrutar las ilustraciones aportándoles nuevas dimensiones y transiciones. Un auténtico espectáculo. 


Ondina, es la adaptación de Benjamin Lacombe del cuento alemán “Undine” escrito en 1811 por Friedrich Heinrich Karl de la Motte y que también ha sido transformado en ópera. Una historia que vale la pena leer, de las que no nos abandonan. 

10 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Y eso que las fotos no le hacen autentica justicia Johana.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! La edición de este libro es preciosa, yo la tengo también y me tiene enamoradita <3
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es maravillosa Isa? A mi Lacombe me tiene conquistada.

      Eliminar
  3. La ilustraciones son preciosas, muy muy bonitas y cada vez más, me convenzo de que Benjamin Lacombe hace magia. Gracias a ti he visto varias de sus obras y me has enamorado a la distancia y de verdad que este señor tiene talento porque todos los que he visto, son preciosos. Una joya más para tener en la estantería.

    Un beso enorme, María<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra, no sabes la ilusión que me hace saber que he contagiado a alguien el amor por los libros de Lacombe, soy de las que cree firmemente que las buenas lecturas hay que compartirlas porque son lo más parecido a la magia que podemos crear.
      Un beso gigante para ti.
      PD: aún me quedan libros de Benjamin por enseñar ; )

      Eliminar
  4. WOW que ilustraciones mas bonitas, no?


    ¿Te pasas por mi ultimo post?
    http://miblogliterario22.blogspot.com/2015/03/teaser-tuesday-1-39-cafes-y-un-desayuno.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tengo, es una maravilla digna de colección. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Es precioso! Ojalá pueda tenerlo y leerlo alguna vez :)

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook