¿Qué pasaría si tuvieras casi treinta años, vivieses en Corea, estuvieras desempleada y las deudas y la soledad te hicieran plantearte acabar con tu vida? ¿Qué ocurriría si, en el momento en el que creías que ya no tenías más opción que morir sin molestar, te dijeran que estás destinada a ser una magical girl? Y no una chica mágica cualquiera, sino una capaz de evitar el fin del mundo. Pero, ¿y si ser una chica mágica no fuese exactamente como esperabas? Hoy quiero recomendarles Esta magical girl se retira, de Park Seolyeon, una entrañable novela corta en la que una milenial transformada en magical girl debe luchar contra el cambio climático y la precariedad laboral.
«Las magical girls de las noticias no se enfrentan a los productos de la imaginación de las series de dibujos, sino que luchan contra el mal real y contra calamidades de todo tipo. Ya sea utilizando poderes de invocación para impedir un atraco a un banco o deteniendo un accidente de tráfico gracias a la telequinesis».
Nuestra protagonista tiene veintinueve años, perdió a su abuelo y su trabajo. Cuando la conocemos, lleva tiempo encadenando una serie de trabajos temporales con los que intenta pagar mes a mes la deuda de su tarjeta de crédito. Desesperada y sin encontrar una salida para esa situación, se plantea cómo desaparecer sin molestar a nadie. Sin embargo, la noche que decide acabar con su vida, aparece ante ella Ro-ah, una mujer bellísima que resulta ser la magical girl de la clarividencia. Sus poderes la han guiado hasta ella y afirma que nuestra protagonista está destinada a ser la chica mágica del tiempo y, por lo tanto, una figura clave para detener el apocalipsis.





