In the Nevernever: El dragón de Su Majestad, de Naomi Novik

El dragón de Su Majestad, de Naomi Novik

11 octubre 2022


¿Cómo cambiaría tu vida si de la noche a la mañana te convirtieras en el cuidador de un dragón? Si tuvieses que dejar tu trabajo como capitán de un barco y tu brillante futuro en la Armada para formar parte de los aviadores. El grupo de dudosa reputación que se encarga de dirigir a los dragones en las batallas. Siguiendo con mis lecturas del #LeoAutorasOct hoy les quiero recomendar El dragón de Su Majestad, de Naomi Novik. Un libro de fantasía histórica en el que la autora de Un cuento oscuro reimagina las guerras napoleónicas para añadir dragones a las cruentas batallas. Y el resultado es simplemente espectacular.

«Sin duda, ningún hombre crecía con la esperanza de convertirse en aviador, y odiaba tener que pedir a sus oficiales que afrontaran ese destino».

Esta es la historia de Will Laurence, un joven capitán de la Armada inglesa que no podía ni imaginar cómo su vida cambiaría al encontrar un botín muy inusual. Luego de capturar a una fragata francesa encuentran entre su cargamento un huevo de dragón. Un hallazgo que les aportaría una extraordinaria riqueza a toda la tripulación si lograban llevarlo a puerto. El problema es que descubren que el huevo está a punto de eclosionar, y una vez que el dragón salga de su cascarón tiene que consentir que le pongan un arnés para evitar que se vuelva salvaje y no pueda luego ser adiestrado.

Esos primeros momentos tras la ruptura del huevo son determinantes, porque la persona que se vincule con el dragón será su cuidador de allí en adelante. Así que el capitán Laurence conociendo el valor que tienen esas criaturas en una Inglaterra en guerra con Napoleón, decide hacer todo lo posible para que el dragón reciba su arnés, aunque ello signifique que debe ser él mismo quien lo haga. Y eso implica que tenga que dejar toda su vida atrás con el fin cuidar de ese dragón que lo eligió a él entre todos los tripulantes del barco para prestarle su atención.

«No pudo evitar enorgullecerse por el éxito de la operación y la emoción de volar era extraordinaria. Era completamente feliz siempre y cuando no pensara en el precio que había que pagar por ello».

Pero el dragón no es una criatura cualquiera, es un Imperial, el único dragón de su clase en toda Europa. Ya desde el primer momento demuestra que será especial. Nada más salir del cascarón Temerario, pues así lo nombrará el capitán Laurence, comienza a hablar y muestra una inteligencia sin igual. Paso a paso iremos viendo la manera en la que la relación que establecen Laurence y Temerario va creciendo y transformándose en una verdadera amistad. Y como lo que el capitán creía que era una condena y un cambio a una vida peor, se transforma en una oportunidad real para ayudar en una guerra que cada vez está más cerca de su hogar.

Aunque nada será fácil, si quieren ser útiles en el conflicto armado deben entrenar juntos y formar parte de manera oficial de las Fuerzas Aéreas. Porque para ellos al principio él no es más que un intruso, una persona no preparada que tiene bajo su cuidado a una criatura valiosa y única. Durante su entrenamiento, Laurence con sus modales de caballero y su rigidez de la marina aprenderá a apreciar a los aviadores y su manera más informal de hacer las cosas. Pero sin duda lo más emocionante es ir viendo la relación que se establece entre el capitán y su dragón. Temerario es uno de esos personajes que te roban el corazón, y al que solo quieres proteger.

«No lo consideraba ya una criatura de la que se sentía responsable, sino más bien un amigo íntimo, el más apreciado, alguien con cuyo apoyo se podía contar sin vacilación».

Dragones, las guerras napoleónicas, sacrificios, amistad, aventuras… El dragón de Su Majestad, de Naomi Novik es una novela maravillosa que los mantendrá leyendo sin parar. Esa combinación de historia y fantasía hacen que el libro sea verdaderamente adictivo y fascinante. Es la primera entrega de la Saga Temerario y es una verdadera suerte para los lectores que Umbriel se animase a reeditarla y traernos también los tomos que faltaban en español. La traducción de la novela es de José Miguel Pallarés y estoy deseando leer ya el segundo libro para reencontrarme con Temerario y compañía. Si están buscando una buena historia con dragones, tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído El dragón de Su Majestad? ¿Les llama la atención?

Más reseñas de la autora:

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora y ganas no me faltan, pero este libro tiene algo que no me acaba de atraer del todo. ¡Me alegra que a tí te haya gustado!
    Un besito❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea buena idea empezar con alguno de los que son autoconclusivos como Un cuento oscuro o Un mundo helado. A mi es una autora que me encanta, y solo la puedo recomendar.

      ¡Besos! ♥

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook