In the Nevernever: Dientes rojos, de Jesús Cañadas

Dientes rojos, de Jesús Cañadas

03 febrero 2022

 


¿Qué pasaría si el único rastro que deja una chica desaparecida es un diente arrancado en medio de un charco de sangre? ¿Qué ocurriría si al buscar respuestas sobre esta adolescente te lleva a descubrir horrores inimaginables? ¿Qué es la zona de fumadores y por qué nos está esperando? A estás preguntas y a muchas más encontraremos respuestas en Dientes rojos, la nueva novela de Jesús Cañadas. Un thriller mezclado con terror que los hará pasar muy mal porque no solo es incómodo, sino que también muerde. 

«Puedes conocer a una persona por lo que ha subrayado en sus libros. Incluso a ti misma».

Esta es la historia de Rebecca Lilienthal, una joven de dieciséis años que desaparece de un internado católico de Berlín. Tras de sí, la chica solo dejó un diente arrancado que apareció en medio de un charco de sangre en su habitación, nada más. Será Lukas Kocaj, un agente recién salido de la academia, el encargado de encontrarla, pues le tocó formar equipo con Otto Ritter, un inspector veterano que es conocido por su mal carácter y también por su brutalidad.

Esa pareja de agentes deberá hallar rastros para encontrar lo más rápido posible a Rebecca, una joven que a medida que avanza la investigación parece que oculta más y más secretos. Aunque quizá la pista más importante que encuentren está escondida dentro de un libro. Un extraño mensaje construido entre palabras tachadas que indica: la zona de fumadores te espera. ¿Quién le envió ese mensaje a Rebecca? ¿Qué es la zona de fumadores? ¿Está realmente allí la chica?

«Bajo Berlín hay más de lo que puedes imaginar. Hay grietas en la ciudad. Él domina los intersticios, la ruina y el escombro. Se baña en el dolor de la ciudad».

Este libro es una historia de personajes. Dividido en dos partes muy diferenciadas, en la primera será Lukas Kocaj el que se encargue de ir guiándonos por ese Berlín de capas y más capas superpuestas. Que esconde horrores mundanos atroces y también otros sobrenaturales que logran hacerte estremecer. Y, aunque Lukas se siente moralmente superior a su compañero Ritter (un agente abiertamente machista, racista y violento, pero con un pasado lo suficientemente trágico para que sus superiores hagan la vista gorda), resulta que Lukas es otro de esos personajes odiosos que sabes que es muy turbio desde que lees su primera reflexión. Aún así, son tantos los misterios que oculta el libro que no quieres parar de leer aunque no soportes a ninguno de los personajes principales. De la segunda parte es mejor que no sepan nada para no arruinar la sorpresa que nos tiene preparada el autor. 

Una chica desaparecida, dientes, la misteriosa zona de fumadores, un rey, secretos, horrores, sacrificios… Dientes rojos, de Jesús Cañadas, es una novela inquietante que brilla especialmente en su parte de thriller y que nos presenta a unos monstruos que dan verdadero miedo porque son muy reales. Es un libro que, además, está repleto de crítica social. Que pone su foco en la violencia de género, el racismo y en la brutalidad policial. Que nos presenta un Berlín actual lleno de contrastes, miseria y dolor, tan bien descrito que se convierte en otro protagonista más. Si están buscando un thriller adictivo y con elementos sobrenaturales sorprendentes tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído Dientes rojos? ¿Les llama la atención?

Más reseñas del autor:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook