In the Nevernever: «Riesgos de los viajes en el tiempo», la novela distópica de Carol Joyce Oates, se publicará en junio.

«Riesgos de los viajes en el tiempo», la novela distópica de Carol Joyce Oates, se publicará en junio.

21 marzo 2019


El próximo 25 de marzo la editorial La biblioteca de Carfax publicará Zombie, la historia de terror de Joyce Carol Oates que fue galardonada con el premio Bram Stoker a la mejor novela en 1995. Llegará con la traducción de Alexander Páez, pero no será lo único que podamos leer de la autora estadounidense en los próximos meses. 

De la mano de la editorial Alfaguara el 13 de junio podremos disfrutar también de su nueva novela: Riesgos de los viajes en el tiempo. Una historia distópica acerca del combate de una joven contra las ataduras de una sociedad opresiva. Un título para adictos a Oates que gustará también a lectores amantes de la novela de aventuras, imaginación y viajes.

Aquí pueden leer la sinopsis:

En el Estado rígido y totalitario en el que tiene lugar esta historia, los viajes en el tiempo, tanto como sus peligros, son muy reales. Sin embargo, aquí no son el origen de divertidas aventuras, sino castigos del poder contra in-dividuos subversivos. Individuos como Adriane Strohl, aunque ella nunca hubiese sospechado ser una chica peligrosa. Después dar su discurso de graduación y a modo de  «rehabilitación» por Traición y Cuestionamien-to de la Autoridad, Adriane es enviada a Wainscotia, una ciudad que solo existía ochenta años antes, en 1959. Pero su idealismo no entiende de sal-tos temporales y no puede evitar cuestionar los principios que rigen su  so-ciedad, con resultados liberadores... pero también estremecedores.


Joyce Carol Oates nació en Lockport, Nueva York, en 1938. Autora de más de 50 novelas, más de 400 relatos breves, más de una docena de libros de no ficción, ocho de poesía y otras tantas obras de teatro en cuatro décadas, es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea estadounidense.  

Ha sido galardonada con numerosos premios, como el National Book Award, el PEN/Malamud Award, el Prix Fémina Étranger y, en España, con el Premio BBK Ja! Bilbao por el «modernísimo humor negro de su obra». En 2011 recibió la National Humanities Medal, el más alto galardón civil del Gobierno estadounidense en el campo de las humanidades, y en 2012, el Premio Stone de la Oregon State University por su carrera literaria. 


El libro será editado en tapa blanda, tendrá 320 páginas, costará 18,90€ y contará con la traducción de José Luis López Muñoz.

2 comentarios :

Blog design by Mery's Notebook