In the Nevernever: Fotoreseña: Cuentos Macabros. Volumen II de Edgar Allan Poe. Ilustrados por Benjamin Lacombe

Fotoreseña: Cuentos Macabros. Volumen II de Edgar Allan Poe. Ilustrados por Benjamin Lacombe

13 febrero 2019

Hace unos años se publicó la que es para mí una de las mejores recopilaciones ilustradas de relatos de Edgar Allan Poe: Cuentos Macabros. En ella, el artista francés Benjamin Lacombe acompañaba con sus imágenes los horrores ideados por el maestro de Boston. Así que, mi alegría no podía ser mayor cuando se anunció el libro que les quiero recomendar hoy: Cuentos Macabros. Volumen II.




En este segundo volumen volveremos a disfrutar de las magníficas ilustraciones de Benjamin Lacombe, y de la excelente traducción del escritor argentino Julio Cortázar, que se consideran las mejores traducciones al español de los cuentos de Poe desde que fueron publicadas originalmente en 1959.



Los seis cuentos de los que podremos disfrutar en este nuevo volumen son: Metzengerstein, Eleonora, El jugador de ajedrez de Maelzel, El rey Peste, Conversación con una momia y Manuscrito hallado en una botella. 




Además de las biografías de los autores, al final del libro se incluye un texto de Charles Baudelaire sobre la vida y la obra de Poe. Texto que el francés escribió como prólogo de la edición francesa de Narraciones extraordinarias.




De los cuentos que se incluyen en este segundo volumen uno de mis favoritos es Eleonora, que algunos consideran autobiográfico, y que en sus primeros párrafos incluye una reflexión sobre la locura que me parece asombrosa: 

“Los hombres me han llamado loco; pero todavía no se ha resuelto la cuestión de si la locura es o no la forma más elevada de la inteligencia, si mucho de lo glorioso, si todo lo profundo, no surge de una enfermedad del pensamiento, de estados de ánimo exaltados a expensas del intelecto general. Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche”.



Como en el volumen anterior, el libro de amplios márgenes intercala relatos en fondo blanco con letras negras y relatos en fondo negro con letras blancas, así como también esbozos de ilustraciones para acompañar los textos finales. En definitiva, la edición es otra joya para atesorar, como todo lo que publica de Lacombe la editorial Edelvives.




Si les gustó el primer volumen o si están buscando una edición cuidada con la que disfrutar de los mejores relatos de Edgar Allan Poe, tenéis que darle una oportunidad. Las ilustraciones con las que Benjamin Lacombe acompaña cada uno de los estremecedores cuentos no pueden ser más espectaculares. Ya estoy deseando saber con qué nuevos libros nos sorprenderá el artista francés en el futuro.

6 comentarios :

  1. Benjamin Lacombe es uno de mis ilustradores favoritos. Vi que había sacado estos libros pero no estaba segura, ya que el terror no me gusta mucho y no sé si me iban a gustar. Aunque el fragmento que has puesto me ha encantado, sobre todo la frase "Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche"

    La edición se ve preciosa *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lacombe es también mi ilustrador favorito, a mi tanto el primer volumen como ahora el segundo son indispensables si te gusta Poe, pero si no eres muy fan de los relatos de terror siempre tienes sus otros libros, acaba de publicar una edición preciosa de El mago de Oz. Igual la próxima vez que estés en la librería puedes ojearlo para ver si te gustan los relatos. La edición en una joya ♥

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, es increíblemente bonito. Esas ediciones así son para atesorar.

      Eliminar
  3. No sabía que publicaban el segundo volumen. ¡Genial! porque el primero me encantó, desde los relatos a las ilustraciones pasando por la cuidada edición. Toda una joya de libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió a la venta hace poco y yo no puedo estar más feliz. Si te gustó el primero este segundo es indispensable, es un poco más corto pero igual de espectacular. Yo también creo que son unas joyas, todos los libros de Lacombe terminan siendo tesoros.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook