In the Nevernever: La revolución feminista geek llega en febrero

La revolución feminista geek llega en febrero

12 diciembre 2017


Estamos finalizando un año repleto de buenas lecturas, pero el 2018 promete ser incluso mejor. Tal y como anunciaron hace unos meses desde La Nave Invisible, la editorial Runas compró los derechos para publicar la colección de ensayos de Kameron Hurley "The Geek Feminist Revolution" ganador de los premios Locus y British Fantasy Award y ya tenemos disponible tanto el título oficial en español, como la fecha de salida. Así que apunten en sus agendas, el próximo 22 de febrero estará disponible en las librerías españolas La revolución feminista geek. 

El libro será editado en cartoné al cromo y tendrá un precio de 18,50 euros. La traducción ha corrido a cargo de Alexander Páez, traductor también de la novela Las estrellas son legión.

(Click para ampliar)

A continuación, pueden leer el texto de la contraportada:

La revolución feminista geek es una colección de ensayos de Kameron Hurley sobre feminismo, la cultura, experiencias personales, las relaciones de poder o las redes sociales. Comprende numerosas entradas de su blog, así como ensayos escritos específicamente para este libro. Con un estilo beligerante y directo, al tiempo que cuidadosamente elaborado, reflexiona sobre cuestiones como la lucha contra la invisibilización de las mujeres, la perseverancia necesaria para progresar como escritora, la importancia del cambio cultural… que encuentran eco en muchas personas, interesadas o no en la cultura geek. Su escritura elocuente, provocadora y brutalmente honesta, es universal.

Entre los artículos incluidos en La revolución feminista geek se encuentra “Siempre hemos luchado”, el primer texto de no ficción en obtener el premio Hugo. 


Además de numerosos relatos, Kameron Hurley ha escrito dos trilogías —The God’s War y The Worldbreaker Saga— y la novela Las estrellas son legión que fue publicada el mes pasado en español por Runas, un libro sorprendente que se transformó en una de mis mejores lecturas del año (pueden leer mi reseña aquí)

Si necesitan aún más razones para leer la colección de ensayos o su novela, les recuerdo que el festival Celsius 232 ya ha confirmado que Kameron Hurley es una de sus invitadas en la próxima edición y no todos los días nos visita una de las voces más potentes de la ciencia ficción y fantasía actuales.

Después de seguir en las redes a Kameron Hurley y de amar Las estrellas son legión estoy deseando leer ya La revolución feminista geek, un libro que creo más que necesario para esta época, capaz de hacernos cambiar la percepción que tenemos sobre diversos temas, siempre y cuando estemos dispuestos.   
¿Tienen ganas de leer La revolución feminista geek?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook