In the Nevernever: Fotoreseña: La promesa, de Nicola Davies. Ilustrado por Laura Carlin

Fotoreseña: La promesa, de Nicola Davies. Ilustrado por Laura Carlin

26 abril 2017

¿Puede una sola decisión cambiar nuestra vida? Hoy quiero hablarles de un álbum ilustrado precioso titulado La promesa, una obra de Nicola Davies ilustrada por Laura Carlin que nos cuenta la historia de una joven que logrará trasformar su mundo gris en algo mucho mejor.



Nuestra protagonista es una joven ladrona que vive en una ciudad mezquina, dura y fea, una urbe donde no crece nada y todos estaban tristes, pero todo cambia cuando un día al intentar robar a una anciana, ésta le arranca una promesa, le daría su bolso si ella se comprometía a "plantarlas".






El bolso de la anciana estaba repleto de semillas que esperaban ser plantadas, así lo que en un primer momento fueron solo palabras dichas sin pensar, se convierten en una verdadera promesa, algo que poco a poco irá trasformando la cuidad, pero que sobre todo cambiará el corazón de nuestra protagonista.



El libro está escrito de manera que, sin importar nuestra edad, podamos disfrutar de su historia, una que nos recuerda la capacidad que tenemos todos de cambiar nuestro mundo, el valor de las pequeñas acciones para mejorar nuestro entorno así como a nosotros mismos; también nos hace valorar lo necesario que es vivir en equilibrio con la naturaleza.



En definitiva, La promesa es una historia esperanzadora de las que vale la pena leer y releer en familia, para disfrutar de la prosa de Nicola Davies y también para perderse en los miles de detalles que esconde cada ilustración de Laura Carlin, un bonito cuento sobre la importancia de los pequeños gestos y del efecto multiplicador que éstos pueden desencadenar.

¿Han leído La promesa? ¿Les llama la atención?

Gracias a Boolino por el libro.

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha picado la curiosidad. Me gusta mucho lo que dices de él, que hable de el valor de las pequeñas acciones o de la importancia de la naturaleza.
    Apuntado queda, si me topo con él no dudaré en cogerlo y disfrutar de cada detalle.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta las ideas que transmite, o el contraste de colores grisáceos para representar lo urbano, con los colores vivos de lo natural. Me gusta, aunque sin volverme loco como otros cuentos ilustrados que has traído anteriormente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que como libro para regalar es perfecto. Muy chulas las ilustraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Yos, yo lo leí con mis sobrinos y lo disfrutaron mucho.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook