In the Nevernever: En octubre se publica Su cuerpo y otras fiestas de Carmen Maria Machado

En octubre se publica Su cuerpo y otras fiestas de Carmen Maria Machado

09 julio 2018

No hay mejor manera de terminar el día que con un notición. Ya tenemos fecha para la publicación en España de Su cuerpo y otras fiestas, de Carmen Maria Machado. Una antología que reúne ocho relatos de la autora estadounidense y que la editorial Anagrama publicará tanto en español como en catalán el próximo 10 de octubre. 


Sinopsis

Ocho cuentos perturbadores que giran alrededor de lo femenino, el cuerpo y la sexualidad. Un debut arrollador.


Una mujer se niega a permitir que su marido le quite una misteriosa cinta verde que lleva alrededor del cuello; otra mujer relata sus encuentros sexuales mientras una letal plaga se extiende por el planeta; una intervención quirúrgica para perder peso deriva en unos resultados siniestros; un par de detectives investigan varios crímenes acompañados por los fantasmas de las chicas asesinadas; una mujer es capaz de oír los pensamientos de los actores de las películas porno... Los ocho cuentos que componen este libro exploran el universo femenino mezclando sin complejos terror, realismo mágico, erotismo, ciencia ficción y comedia. Aquí la sexualidad confluye con lo siniestro, el deseo se torna perturbador, el humor deriva hacia lo grotesco y el cuerpo y la carnalidad se convierten en el sugestivo e inquietante centro de la creación literaria. 


Carmen Maria Machado estudió en el prestigioso Writers' Workshop de la Universidad de Iowa. Es autora de cuentos y textos ensayísticos y críticos que han aparecido en publicaciones como The New Yorker, Granta, Guernica, Electric Literature, The Paris Review, Los Angeles Review of Books y VICE. Su cuerpo y otras fiestas ha sido finalista del National Book Award en 2017 y del International Dylan Thomas Prize en 2018 y ganadora del Premio Shirley Jackson 2018 a la Mejor colección de un solo autor. 


(Portada original del libro)

El libro costará 19,90€ y en español la traducción corre a cargo de Laura Salas Rodríguez. En catalán la antología se titulará El seu cos i altres festes y la traductora es María Cabrera.


(Portada de la edición en catalán)

Actualizado: Si queréis hacer más corta la espera, en el número 10 de la revista  SuperSonic podéis leer el relato de “Inventario” de Carmen Maria Machado y con la traducción de Maia Figueroa Evans. 

¿Han leído a Carmen Maria Machado? ¿Les llama la atención?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook