In the Nevernever: Historias del camino, de Mariela González

Historias del camino, de Mariela González

30 junio 2017


Hay novelas que te sorprenden gratamente, que te llevan en un viaje tan único que es imposible no tomarle cariño tanto a sus personajes como al mundo en el que habitan. Hoy quiero hablarles de una obra que reúne esas características y muchas otras más: Historias del camino, de Mariela González.

“En un sueño, el héroe nunca desfallecía o se rendía… porque, si lo hacía, era una pesadilla”.

Esta es la historia de Keith el Cojo, un mensajero que ama ir llevando misivas y encargos importantes a lo largo y ancho del reino; una profesión que le encanta porque nunca hay dos misiones iguales, los caminos están repletos de secretos, peligros, pero sobre todo de historias y, si hay algo que le gusta más a nuestro mensajero que su trabajo, es ir relatando sus aventuras a cualquiera que quiera escuchar.

Dividida en cuatro partes, en la novela podremos disfrutar de cuatro historias independientes en las que Mariela González nos sorprende sin parar, pues esconden giros en la trama para nada predecibles que hacen de cada una de ellas una pequeña gran obra en solitario y que hacen del conjunto algo aún más espectacular.

La primera se titula “La larga espera” en ella se nos presenta a nuestro protagonista Keith, que luego de pasar una temporada en la cárcel, tras ser engañado por un grupo de nobles, quiere volver a ejercer de mensajero y para ello, decide viajar a una gran cuidad y tratar de entrar en el Milano, la casa de mensajeros más importante del reino. Allí conocerá a Ravza, la enigmática jefa de la casa.

“No se puede estar sin un hogar, donde quiera que éste se halle. Al menos en el corazón”

La propensión de Keith a buscar problemas hace que su misión de prueba se convierta en un verdadero reto, pues se verá pronto implicado en un encargo que incluye magos, un triángulo amoroso, un intento de suicidio, una venganza y otras muchas sorpresas más. Les aseguro que es un inicio fabuloso que los dejará con ganas de seguir leyendo.

“La Ciudadela” es la segunda historia y en ella veremos cómo una simple moneda puede desencadenar una búsqueda de toda una ciudad, una civilización perdida. Una isla poblada por personas con conocimientos muy avanzados que desaparece en medio del mar sin dejar rastros, si es una simple leyenda o algo real deberán descubrirlo en el libro (y no, no es Atlantis). Les adelanto que lo que Keith y Ravza encontrarán los dejará pasmados.

Entre la primera y la segunda historia no trascurre casi tiempo, solo unos meses, pero al comenzar “Los hijos del olvido” vemos que han trascurrido unos cuantos años y ahora Keith no se encuentra ya en el Milano, pero querrá volver a su antigua casa de mensajeros a cumplir un encargo especial que implica acompañar al único superviviente de una matanza que aún no tiene explicación. Debe junto a unos magos que buscan entender qué es lo que está ocurriendo, tratar de evitar encontrarse con Los Parias, un grupo de magos renegados que suponen un riesgo. No será una misión corriente, el peligro al que se enfrentan es tan antiguo como inesperado.

“Algunas personas no levantan muros para mantener alejados a los demás, sino para ver quién se preocupaba lo suficiente como para tratar de entrar”.

“El desfiladero” es la cuarta y última parte de la novela. Pero en ella cambiaremos de narrador, ¿quién será el encargado de vivir esta nueva aventura?, es algo que deben descubrir ustedes mismos. Solo les puedo adelantar que está ubicada años más tarde que la anterior y la muerte del antiguo rey tiene sumido el reino en una especie de guerra entre herederos por ocupar el trono y, como siempre en los conflictos de los poderosos, es el pueblo el que tienen todas las de perder, así que puede que una misión para encontrar una cura se transforme en mucho más. Nada es predecible en esta novela.

Algo que me ha gustado muchísimo de Historias del camino es la maestría de Mariela González a la hora de narrar y crear historias emocionantes, con personajes memorables y que logren sorprendernos una y otra vez, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarles que le den una oportunidad al libro. Es una novela de fantasía de las que da gusto leer por su ambientación, pero sobre todo por sus personajes. Yo me quedo con ganas de repetir con la autora, y creo que a ustedes les pasará lo mismo si se animan a conocerla.

¿Han leído Historias del camino? ¿Les llama la atención?

5 comentarios :

  1. Qué maravilla, me encanta. La portada, la trama en forma de cuatro historias, la ambientación... Me lo llevo bien apuntado. Y encima investigando he visto que la autora es paisana.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro fue de verdad una grata sorpresa, como narradora Mariela González es excepcional, no creo que te arrepientas si le das una oportunidad.

      Eliminar
    2. Al final me lo regaló Moniki por mi cumple. Así que nada, seguro que cae este verano. Ya te contaré.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Necesito leer este libro como agua de Mayo, me has dejado con unas ganas...uff y esa portada TAN BONITA.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que la reseña despertase tu curiosidad, vale mucho la pena animarse a conocer las historias del camino.Me quedo esperando tu opinión.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook