Si con solo doce años tienes que hacer un examen que definirá cómo será todo tu futuro, es normal estar tan nerviosa como nuestra protagonista Twelve, una chica que ha vivido toda su vida en un orfanato y que se está preparando para presentar la prueba que decidirá a cuál de las dieciochos academias de la ciudad de Danubia deberá asistir. Pónganse cómodos, quiero hablarles de La Academia, el primer libro de una serie de aventuras escrita por Amelia Drake, un libro que me ha encantado y que hoy les quiero recomendar.
“Nunca había salido del orfanato y, en el fondo, pensaba que nunca lo haría”.
Twelve no sabe quiénes son sus padres, lo único que conoce del mundo es el lugar donde ha crecido, el orfanato Moser, una institución que asigna el nombre a sus alumnos según el orden en el que van llegando y al momento de iniciar el libro se está preparando para presentar el Gran Examen, el que decidiría a cuál de las academias de la cuidad se iba a vivir. Aunque es aterrador ser asignado a una escuela que odias y terminar con un trabajo que detestas, es aún peor ser rechazado por todas y tener que seguir viviendo en el orfanato por el resto de tu vida.
Su mejor amigo llamado Seventy Stephen tiene muy claro que quiere ser un Húsar, así que sabe que debe hacer su examen perfecto para entrar en El Cuartel, Twelve por su parte no lo está tan segura, pero cree que quiere asistir a la Academia de Servicio para ser Camarera, quizás de clase oceánica o aeronáutica, aunque la idea de viajar y alejarse de su único amigo no le emociona del todo.
El día del examen Twelve quiere responder lo que cree que los examinadores quieren leer, pero el papel alquímico no permite escribir mentiras, así que cuando le preguntan cuál es su mayor sueño, solo puede responder desde el corazón. Tras pasar por una extraña entrevista, es aparentemente asignada a la Academia de Servicio, pero cuando se dirige hacia allí junto a otros dos compañeros y una niña de 5 años que acaba de ser adoptaba llamada Ninon, la carreta sufre un ataque y cuando despierta se encuentra en un lugar totalmente diferente y aterrador.
Twelve fue seleccionada realmente para ser una alumna de la Decimonovena Academia de Danubia, una que en teoría no existe y que es un secreto. Un lugar peligroso en el que se los clasifica en tres grupos muy diferentes según sus habilidades, donde nada es fácil y las materias a estudiar sorprenderían a cualquier persona honrada. Si quieren saber cuál es el nombre de la academia secreta de la cuidad, deberán leer el libro. Yo ya no les puedo revelarles mucho más.
“Esta es la Academia del misterio y de la sombra. Esta es la Academia prohibida de la que nadie habla. Esta es la Academia que no existe”.
Ya desde la primera noche Twelve se da cuenta que en su Academia las cosas no serán sencillas, ya que debe realizar una especie de examen de admisión nada común, que determina a cuál de los tres grupos será asignada, pero también descubrirá muchas cosas de sí misma que desconocía, quizás no es el lugar que ella hubiese elegido libremente, pero eso no significa que no sea el lugar donde realmente deba estar.
Aventuras, retos, golems, alquimia y un mundo con aires steampunk por descubrir, La Academia es un primer libro lleno de intrigas y misterios que sirve de introducción a lo que puede ser una de las mejores series de libro juveniles que he leído en mucho tiempo. Yo me quedé enamorada de Twelve y de ese universo que Amelia Drake nos presenta y que la fabulosa traducción de Sara Cano nos permite disfrutar. Y también con ganas de leer el segundo libro, necesito ver a qué nuevos desafíos debe hacer frente nuestra protagonista, que es una chica de armas tomar.
Hola :) Es genial que algún blog más traiga a Twelve y su mundo. Aunque comienza digamos como cualquier otra historia de fantasía juvenil, creo que tiene algunas cosillas interesantes. Si que esas academias nos recuerdan a lo de siempre, pero tienen un toque original, y bueno, cruel, ya sabes por que. La segunda parte va al grano directamente y todo se incrementa. Ritmo, personajes, trama. Ya verás que duro empieza además. Estoy deseando leer el tercero. Un abrazo^^
ResponderEliminarLa verdad es que a mi es el tipo de historia que me gusta y mucho, me lo pasé muy bien descubriendo que escondía la Academia, estoy ansiosa por leer la segunda parte que seguro es mucho mejor, luego de esta gran introducción sé que me esperan más aventuras.
EliminarBesos