In the Nevernever: In my mailbox: Abril y Mayo.

In my mailbox: Abril y Mayo.

18 junio 2016

Cualquier excusa es buena para comprarse esas novedades que tanto queremos, o hacernos con esas novelas que siempre hemos deseado leer, así que el día y la feria del libro, son dos de las mejores fechas para lograrlo sin remordimientos. En mi caso, abril y mayo fueron un par de meses con lecturas increíbles y regalos inesperados, así que hoy les traigo un nuevo In my mailbox.


El primer libro es Elantris. Edición X Aniversario, de Brandon Sanderson, con la sobrecubierta especial que sacaron en exclusiva para la Librería Gigamesh. Una novela que llega gracias Víctor Blanco, quien amablemente fue al templo del vicio y la subcultura en Barcelona y me lo hizo llegar por correo. Elantris es uno de mis libros favoritos de Sanderson (pueden leer mi reseña aquí), así que tengo ganas de releerlo con calma ahora en vacaciones y traerles una fotoreseña para que puedan ver la preciosa edición.


Es el turno de Relojes de hueso, de David Mitchell. Una de mis mejores lecturas en lo que va del año, una historia compleja y extraordinaria con unos personajes maravillosos. Un libro que todos deberían estar leyendo. Pueden leer mi reseña completa aquí. Gracias a Literatura Random House por el ejemplar.


El próximo es también un libro de David Mitchell, El atlas de las nubes. Un regalo totalmente inesperado de @Noniu2, quien además de hacerme llegar un par de chapas que Guillem López repartió en la presentación de su novela en la librería Gigamesh, me envió el libro para que siguiese disfrutando de Mitchell. De nuevo muchas gracias Bárbara, estoy deseando leerlo.


The First Fifteen Lives of Harry August, de Claire North, fue un libro comprado por impulso en las ofertas de Bookdepository. Leí un par de capítulos que me gustaron bastante, espero retomar la lectura pronto.


La Casa de la Colina Negra, es la segunda novela publicada por José Antonio Cotrina, uno de mis autores favoritos. En ella se cuenta la historia de Víctor y su familia, que viven en una casa de lo más particular y no solo porque está encantada. Es una novela que me pareció magnífica, con un alarde genial de imaginación.


El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio S. Morán, la fabulosa y divertida historia de una detective privada paranormal llamada Verónica Guerra, pero que es conocida en el submundo de Barcelona como Parabellum, porque sí, la Ciudad Condal está repleta de mitos, monstruos y leyendas vivientes. Me encantó, así que pronto tendrán la reseña en el blog. Gracias a Fantascy por el ejemplar.


Los próximos cuatro libros fueron mis autoregalos del día del libro:

Hijos del dios binario, de David B. Gil, una novela que llegó muy bien recomendada y que me pareció fabulosa, con una historia adictiva y una ambientación soberbia, de la que pueden leer mi reseña completa aquí.


La polilla en la casa del humo, la segunda novela que leo de Guillem López y otra de mis mejores lecturas del año. Una novela que deberían estar leyendo. En ella, acompañaremos a Veintiuno en su viaje de ascenso y caída en el pozo, un lugar donde sus habitantes viven en cuevas en las entraña de la tierra cavando sin parar y se adora a un misterioso dios de la mecánica. Aquí pueden leer mi reseña.


Un cuento oscuro, de Naomi Novik la historia ganadora del premio Nebula a la mejor novela, y de la que he visto opiniones dispares, pero que estoy ansiando leer.


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs. Es uno de esos libros que estoy deseando leer desde que salió publicado y que ahora que se llevará al cine de la mano de Tim Burton, quiero conocerlo antes de verlo en la gran pantalla.


Euforia, de Lily King fue un libro que llegó por sorpresa y que esconde una de las historias más emocionantes que he leído nunca, una ficción que usa la vida de la antropóloga Margaret Mead, para narrar una historia apasionante sobre el amor, la codicia y la obsesión. Pueden leer mi reseña aquí. Gracias a Malpaso por el ejemplar.


Otra sorpresa fue: Uno de mis hijos, la obra maestra de Anna Katharine Green, una autora con la que disfruté muchísimo leyendo El misterio de Gramercy Park y con la que tengo muchas ganas de repetir. Gracias a la editorial dÉpoca por el ejemplar.


Mi primera incursión oficial en el mundo del cómic: Jessica Jones 1, de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos, la historia de una heroína sin máscara ni traje, con problemas con la bebida, mal hablada y con un carácter más bien huraño, que me fascina. Pueden leer mi reseña aquí. Gracias a Panini Cómics por el ejemplar.


Jessica llegó acompañada por Miniblogger, de Georgina Gerónimo, la obra ganadora de la Beca Carnet Jove Connecta’t al Còmic 2015. Una divertidísima guía con consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera, o al menos, para hacer el intento. Pronto la fotoreseña en el blog. Gracias a Panini Cómics por el ejemplar.


El crimen del ganador, de Marie Rutkoski, es la segunda parte de La maldición del ganador. Lo leí en un par de días y me dejó totalmente devastada. Estoy ansiando y temiendo leer el final de la trilogía que pronto se publicará en español.


Un pueblo perdido, de Arkaitz León Muela, la segunda parte de la saga Relatos de Mirthad, la continuación de Las tierras en juego y un reencuentro con Belthrank Belatz. Es mi lectura actual, así que pronto tendrán la reseña en el blog. Gracias a Arkaitz por el ejemplar.


Por último pero no por ello menos importantes, mi pequeño botín de la feria del libro. La maravillosa edición del cincuenta aniversario de la editorial Alianza de El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger


Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie que es un libro que todo el mundo debería leer.


Otro de mis grandes descubrimientos: Los dientes de la eternidad de Jorge García y Gustavo Rico, vikingos y el Ragnarok, la batalla del final de los tiempos. Una búsqueda de redención. Pueden leer mi reseña aquí.


¿Han leído alguno de los libros? ¿Cuál les llama la atención?

20 comentarios :

  1. Me encantan las ediciones que está sacando Alianza para celebrar su cincuenta aniversario, aunque no pude terminar El guardián entre el centeno (debo ser de las pocas personas a quien no gustó). Por otro lado me llama la atención Todos deberíamos ser feministas y tengo pendiente El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, que a poder ser me gustaría leer antes de la película.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ediciones de Alianza son para comprarlas todas. Todos deberíamos ser feministas es un libro corto, una adaptación de un ensayo que dio Chimamanda Ngozi Adichie y de verdad vale muchísimo la pena leerlo, cuenta menos de 5 euros y se lee del tirón o lo puedes encontrar en ebook. Con El hogar de Miss Peregrine estamos igual, yo también espero poder leerlo antes de ver la película.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola, María Teresa! ¡¡¡Cuantos libros!!! Al final leíste "La casa de la colina negra". A mí ya sabes que me gustó bastante, aunque el final definitivamente te deja con ganas de una 2º parte. "El atlas de las nubes" lo conocía y le tengo interés, pero he visto nombrar algunas cosas suyas que no me convencen. Ya veré tu reseña :D
    ¡Saludos y a seguir disfrutando de la lectura! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se fue un poco de las manos, pero este mes ya me controlé y solo he comprado un libro, ahora a leer todo lo que tengo pendiente. La cas de la colina negra me encantó, una pena que me perdí la reunión y no pude comentarlo con todos. Yo solo he leído Relojes de Hueso de ese autor, pero con el estilo que tiene, estoy segura que El atlas de las nubes me gustará, o eso espero.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Tremendo arsenal de lecturas! A pesar de la cantidad de títulos que aparece en la entrada, no he leído ninguno; eso sí, tengo a la espera "Elantris" (edición digital) y "El atlas de las nubes" (edición de Círculo de Lectores). De los demás el que más me apetece es "Hijos del dios binario". ¡Disfruta de todos ellos! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, fueron un par de meses muy productivos. Espero que disfrutes mucho de Elantris, es maravilloso y una buena manera de conocer a Sanderson. Hijos del dios binario es muy recomendable, adictivo a más no poder.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De entre todos esos solo he leído "El guardián entre el centeno", y reconozco que no fue lo que esperaba, pero aún así me gustó. Estoy deseando leer "La maldición del ganador", así que este mes o el que viene lo empiezo seguro. Tengo las expectativas altísimas con esta trilogía. "El atlas de las nubes" intenté leerlo hace años, pero se me hizo muy pesado y lo acabé abandonando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no le he leído, tengo muchas expectativas, pero espero poder leerlo con calma. La maldición del ganador es increíble, el primero es bueno y el segundo aún mejor, de las mejores trilogías juveniles del momento sin dudar, espero que cumpla tus expectativas.
      Besos

      Eliminar
  5. Me gustaría leer El guardián entre el centeno y El atlas de las nubes, que ya lo he pospuesto miles de veces XD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído Relojes de hueso de David Mitchell y me encantó, así que tengo muchas ganas de ponerme con El atlas de las nubes. Con el guardián me pasa lo mismo, así que espero poder hacerlo pronto.

      Eliminar
  6. Como ya sabes solo he leído el crimen del ganador y que me encantó igual que a ti. Y del resto me llama poderosamente Un cuento oscuro!
    Besos y buena semana María 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero ponerme pronto con Un cuento oscuro, Elena. Tengo tanto miedo por el final de la trilogía del ganador, algo me dice que la autora nos hará sufrir y mucho.
      Buena semana para ti también.
      Besos

      Eliminar
  7. Dios, cuanto libro xD. Compartimos bastantes adquisiciones recientes (Hijos del Dios binario, Relojes de Hueso, Elantris, el de Sergio Moran...), y otros que creo que te encantarían. El de Clarie North me gustaría tenerlo (lo leí en digital) y aunque a veces se hace algo pesado, es un libro muy interesante. Y por supuesto, te fascinará El atlas de las nubes (al menos a mi me dejó enamorada y con unas ganas locas de leer más Mitchell xD).

    Las nuevas ediciones de Alianza son <3. El otro día vi el de Abercrombie y tuve que resistirme MUCHO para no comprarlo jajaja.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos dos meses fueron una locura, quería todo lo que se publicaba más la lista interminable de lo que quería leer. Yo el de Claire lo quiero leer sin apuro, para disfrutarlo sin presión. Estoy segura que me encantará El atlas, Relojes de hueso es de lo mejor que he leído nunca, así que compartimos esas ganas locas por más de Mitchell.
      Las ediciones de Alianza son ♥ Yo fui buscando precisamente la de Los héroes y no la encontre´, pero era imposible no traerme alguna. Así que te entiendo XD
      Besos y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  8. Hola!!
    Me encantó esa gigantesca torre de libros ^^
    Sólo leí "el guardián entre el centeno" y no me gustó mucho.. por suerte me lo habían prestado y no tuve que gastar en algo que no me convenció.
    Me llevo anotados un par de libros para leer su sinopsis :)

    Que disfrutes las lecturas que te quedan!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby, el guardián parece causar ese efecto, y no cumplir todas las expectativas, ya les contaré qué tal me parece a mi. Me quedo intrigada por saber cuáles sinopsis vas a buscar.
      Besos

      Eliminar
  9. LA PILA! Compartimos muchos: Elantris, Relojes de hueso, El dios asesinado en el servicio de caballeros, Hijos del dios binario o Un pueblo perdido. Le tengo ganas al de Novik (por los premios), a La polilla (que es mi compra este mes) o al de Miss Peregrine (el trailer de la película me ha convencido). El atlas de las nubes es mi favorita de Mitchell <3 Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Daniel, esos meses me pasé, pero en este me estoy portando muy bien. Sé que compartimos unos cuantos, vi que ya compraste La polilla, espero que te guste a mi me fascinó. Espero disfrutar tanto como tu con El atlas de las nubes, me quedaron muchas ganas de repetir con el autor tras conocerlo con Relojes de Hueso.
      Besos y buenas lecturas para ti también.

      Eliminar
  10. No sabes cuantas ganas tengo de leer la trilogía de Marie Rutkoski, sólo que a México llegó bastante caro La Maldición del Ganador -y en general, todos los de Plataforma Neo-, así que toca ahorrar antes de poderlo conseguir. De ahí, El Guardián entre el Centeno es uno de esos clásicos que no puede faltar en mi biblioteca y lastimosamente, también tengo pendiente. Todos deberíamos ser feministas tiene excelentes recomendaciones y me gustaría darle una oportunidad, así que lo tengo apuntado. Y me gustaría ver tu reseña de Un cuento oscuro y Uno de mis hijos, para ver si me termino de animar con alguno de los dos o con ambos.

    Te mando un beso enorme, María y espero que estés de lo mejor ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que sean tan caros en México, debe ser por los gastos de transporte y distribución pero igual. Eso sí, los libros valen muchísimo la pena, así que creo que son una buena inversión. No te preocupes, que con los clásicos a todos nos pasa más o menos igual, todos tienen su momento para leerlo. El de Todos deberíamos ser feministas es súper corto, se lee en media hora, y se puede conseguir en ebook, es de esos libros que todos deberíamos leer. Espero poder leer ambos pronto para contarles qué me parecen, el primero será Uno de mis hijos con seguridad.
      Muchos besos de regreso, gracias por pasarte y comentar Ale.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook