In the Nevernever: In my mailbox: Octubre - Noviembre

In my mailbox: Octubre - Noviembre

15 diciembre 2014

Ya casi se nos acaba el 2014 y mientras voy pensando cuáles fueron las mejores lecturas del año, les traigo el IMM (In my mailbox) correspondiente a octubre y noviembre, semanas para leer libro que llevaba mucho tiempo esperando, o los meses en que me volví loca con Benjamin Lacombe. 


El primer libro es La música del silencio, una novela ambientada en Temerant, el mundo que creó Patrick Rothfuss para su Crónica del asesino de reyes, pero qué no avanza en el relato de Kvothe iniciado en El nombre del viento, sino que se centra en Auri, uno de mis personajes favoritos y nos cuenta como son sus días en la Subrealidad. Mágico, desgarrador, encantador y diferente, es más un libro para los fans de Rothfuss y su estilo, que para aquellos que lo son sólo de su trilogía. Aquí pueden leer una de mis frases favoritas. 




El segundo libro es El Destello, la esperadísima precuela de El corredor del Laberinto de James Dashner. Una novela donde se nos narra desde la perspectiva de un superviviente, cómo fueron las erupciones solares, inundaciones y luego la aparición de un terrible virus, y de qué manera se transformo el planeta en un lugar donde se necesitara de una organización como CRUEL y de un Laberinto para tratar de salvar los restos de la humanidad. Un libro impresionante. Aquí pueden leer la reseña completa. 


El tercero es Viajo sola de Samuel Bjørk, un libro que puede leer gracias a la lectura conjunta organizada por Tatty de El universo de los libros, Albanta de Adivina quién lee, Lectora de Tot de Momentos de silencio compartido y Laky de Libros que hay que leer. Adictiva, perturbadora y con unos personajes magníficos, es una de esas novelas que no puedes parar de leer. Aquí pueden leer la reseña completa.

(La muñeca perturbadora acompañaba al libro)

Le corresponde ahora el turno a El misterio de Gramercy Park de Anna Katharine Green, la madre de la novela de detectives. Una novela sobre una particular solterona, la señorita Amelia Butterworth convertida por las circunstancias en una tenaz investigadora de crímenes. Como todos los libros recuperados y publicados por la dÉpoca es simplemente maravilloso. Aquí pueden leer la reseña completa. 


Madama Butterfly de mi amado Benjamin Lacombe llegó finalmente también en octubre a casa. Como en cada obra Lacombe se ha superado a si mismo, brindándonos su adaptación de la ópera de Giacomo Puccini, donde el capitán Pinkerton nos cuenta la triste historia de Cio-Cio San, una geisha apodada Butterfly. El libro tienen la particularidad de que sus páginas se despliegan como un biombo, formando un fresco de diez metros de largo. Sin duda mi nuevo libro favorito del ilustrador. Aquí pueden ver la fotoreseña del libro. 


Y luego de leer Madama Butterfly, no pude sino hacerme también Los amantes mariposas, donde Benjamin Lacombe nos cuenta una leyenda oriental sobre otro trágico romance, el de uno jóvenes enamorados que no pueden estar juntos. Un libro bellamente ilustrado, el primer acercamiento del autor a ese mundo que luego sería el de Butterfly. Otro imprescindible para los fans del ilustrador.


Y para mantener la obsesión con Lacombe, en noviembre también compré el calendario 2015 con sus ilustraciones. Frida, Madama Butterfly, María Antonieta y los protagonistas de Les Super heros détestent les artichauts acompañaran mis meses el próximo año.


¿Han leído alguno de los libros? ¿Cuál les llama la atención?

22 comentarios :

  1. Pues los tres primeros y el de Madame Butterfly sin duda los quiero :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los cualquiera de los cuatro serían buenas lecturas Mangrii.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitos son los libros de Lacombe! Hemos coincidido en la lectura de El misterio de Gramercy Park, y me encantaría leer Viajo sola. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de Lacombe causan un efecto hipnótico, no puedes parar de mirarlos. El misterio de Gramercy Park fue genial y divertido. Quilu creo que Viajo sola también te gustaría.
      Besos

      Eliminar
  3. Que buenos libros! La música del silencio quiero leer y Destello me llama mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iara, la música del silencio es sublime, cómo todo lo que escribe Rothfuss. Si te gustó El corredor del laberinto amaras El destello, me parece con diferencia el mejor libro de la serie (hasta ahora)
      Saludos

      Eliminar
  4. Las ilustraciones de Lacombe son preciosas. Me llama un montón El misterio de Gramercy Park, está teniendo muy buenas reseñas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unos años enamorado del estilo de Lacombe Tabuyo, así que no puedo parar de recomendarlo. Todas las reseñas positivas de El misterio de Gramercy Park estan más que justificadas, te caerá muy bien la señorita Butterworth.
      Un beso de regreso.

      Eliminar
  5. Excelentes lecturas, las portadas son preciosas. ¡Espero que tengas un maravilloso día! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no solo las portadas son bonitas, lo mejor esta en el interior. Estos meses fui muy afortunada en mi elección de lecturas.
      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ya sabes que me llama la atención "Viajo sola", pero ahora empecé con "Flores en el ático" y creo que me tendrá ocupada bastante tiempo, el libro por donde voy esta genial y son 3 más. ¡Saludos y a seguir leyendo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira yo no se si me atrevería con Flores en el ático, el tema es tan tabú que sólo puede tener un final de esos que te dejan hecho polvo, igual esperare tu reseña a ver que te parece.
      Un beso y buenas lecturas

      Eliminar
  7. quiero el de Rothfuss y el de Lacome!!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Quiero el de Rothfuss y Viajo Sola desesperadamente. En especial este último, que es totalmente el estilo de libros que me atrae.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música del silencio es maravilloso, es Auri en todo su esplendor, con sus altos y bajos. Si te gusta la novela negra amaras Viajo sola, al menos yo podría leer más del género si son como esta obra de Bjørk.
      Besos

      Eliminar
  9. Los libros de Lacombe... qué maravilla! Los quiero! Espero que los disfrutes mucho y los cuides, que son auténticas obras de arte! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire los dos libros de Lacombe son increíbles pero la emoción al desplegar Madama Butterfly es única. No te preocupes por su cuidado, los tengo en un sitio de honor en las estanterías
      Un beso.

      Eliminar
  10. Que libros tan más bonitos ♥
    Tengo muchas muchas ganas de leer Viajo Sola
    Espero los disfrutes mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Viajo sola fue todo un descubrimiento, quiero más historias con Mia Krüger y Holger Munch.
      Saludos

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Wooow! fantástica adquisiciones, están geniales, tengo muchas ganas de conseguir varios de los que tienes Viajo sola, El misterio de Gramercy Park, El Destello. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Violeta y muchas gracias. Cualquiera de los libros que quieres serán buenas elecciones. En lo que los leas no dudes en comentar para que nos cuentes qué tal están.
      Saludos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook