In the Nevernever: Nuestra señora de París de Víctor Hugo. Ilustrado por Benjamin Lacombe

Nuestra señora de París de Víctor Hugo. Ilustrado por Benjamin Lacombe

03 enero 2014

No hay mejor manera de iniciar el año que con un libro de Benjamin Lacombe, soy una fan obsesionada incondicional de su trabajo, de la forma en que ilustra, de la manera en la crea toda clase de personajes, desde ponerle cara a la Ligeia de Poe, enseñarnos su versión de la niña con la piel blanca como la nieve de los hermanos Grimm, o en este caso, mostrarnos el lugar que Víctor Hugo utilizo de escenario para la que es una de sus obras más famosas: Nuestra señora de París.  



La edición de Edelvives es una autentica preciosidad, se nota que esta tratada con mino y detalle. Como todo sus libros, un autentico placer para leer.








Mi ejemplar venia acompañado por estas láminas que están esperando a ser enmarcadas.


Una oportunidad única de hacernos con un clásico, y disfrutar del talento de Lacombe.

¿Les gusta Lacombe? ¿Cuál de sus libros es su favorito? Nos leemos

11 comentarios :

  1. No conocía a Lacombe hasta ahora. Qué preciosidad de imágenes, las láminas son maravillosas. Un lujo para la vista, desde luego.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra saber que ahora ya lo conoces, la verdad es que es un artista muy talentoso, por su culpa ahora soy una amante de los libros ilustrados. Poco a poco les iré mostrando más de sus libros por aquí ; )

      Eliminar
  2. A mí la verdad es que me encanta Benjamin Lacombe, y daría lo que fuera por conocerlo.
    Por suerte, los Reyes Magos se han comportado bien y me han regalado el libro de Nuestra Señora de París, me siento afortunada ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que Reyes más majos!, yo también tengo muchísimas ganas de conocerlo, estas navidades sufrí sabiendo que firmó en Madrid y no pude ir, pero espero que nos visite de nuevo, y así verlo ilustrar en vivo.

      Eliminar
  3. amo a Lacombe , tengo el mismo libro Nuestra señora de Paris , pero no me vinieron las laminas de regalo ! y ahora que se que venian de regalo las quieeeerrro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina, las láminas venían de regalo al comprarlo en el Fnac. A mi también me encanta Lacombe, ahora que cree el blog, espero poder subir más fotoreseñas como está de sus libros.
      Saludos

      Eliminar
  4. Me muero por tener este libro, no soy una loca de las ilustraciones de Lacombe, pero si es verdad que me gustan muchísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es una belleza, seguro que te encanta! Si le das la oportunidad Lacombe terminará por conquistarte. Estoy segura : )

      Eliminar
  5. Lacombe me sedujo con "Melodía en la ciudad, no sé si lo conoces. Y continuó con Ondina, con los relatos de Poe... Y ahora que he visto "Blancanieves" suspiro por él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta por leer Melodía en la ciudad, Ondina es mágica, los Cuentos Macabros tendrán pronto también su fotoreseña. Si aún no has ojeado El herbario de las hadas te gustará tanto o más que Blancanieves ; )

      Eliminar
    2. Pues mira, muchísimas gracias, me lo apunto :)
      Melodía en la ciudad me gustó más por los dibujos que por la historia, pero no deja de ser preciso.
      Y espero la fotoreseña de los Cuentos Macabros :D

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook