In the Nevernever: Mis mejores lecturas del 2013

Mis mejores lecturas del 2013

30 diciembre 2013

Este 2013 ha sido un año complicado, pero repleto de buenas lecturas. Y aunque en el 2012 leí muy buenos libros, en este año he salido un poco de mi zona de confort y conocido muchos nuevos autores que me han enamorado, he repetido con algunos de mis favoritos, y me siento particularmente feliz porque, por fin me decidí a crear este rincón para compartir mis reseñas, y desvaríos. Elegir los libros de la lista fue particularmente complicado, muchos no son novedades, pero aquí están.


La voz de las espadas de Joe Abercrombie: Aunque no quiero seguir un orden particular en la lista de los libros que me gustaron, no puedo sino empezar con mi mayor descubrimiento de este año, el maravilloso Joe Abercrombie, luego de su visita al Festival Celsius, decidí probar con la trilogía La primera ley. Después de leer Antes de que los cuelguen, se confirmo, que era algo más que amor a primer libro, tanto, que ya me he leído todo lo que estaba publicado de Joe en español hasta diciembre (Tierras Rojas, esta esperando para ser mi primera lectura del 2014).


La corte de los espejos de Concepción Perea: Otro libro increible, con un mundo repleto de hadas pero tan real, que por momentos tuve la sensación de que si miraba por la ventana vería las montañas de TocaEstrellas. Y con Dujal, uno de los personajes que más me ha gustado en mucho tiempo.


Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher: El mundo, desde el punto de vista de una niño que vive dentro de una familia destrozada por el terrorismo, una de esas lecturas que te dejan el corazón en un puño, simplemente magnífico.


Through the Ever Night de Veronica Rossi: segundo libro de una de mis distopías juveniles favoritas, y que es una pena que en España no tenga tanto éxito, porque tiene unos personajes únicos, y es una historia diferente. ¿Como terminara la autora esta trilogía? Espero no decepcionarme.


American Gods de Neil Gaiman: la historia de Sombra y de los dioses es simplemente espectacular, ambientada magistralmente y llena de pequeños tesoros, porqué ¿qué ocurre con los dioses de todos aquellos que llegan a una nueva tierra?


Sombra y Hueso de Leigh Bardugo: un libro intenso, con una ambientación soberbia, una tierra repleta de secretos y magia, que me dejo totalmente atrapada. Poco más puedo agregar, ¡¡¡ leedlo!!!


Espejismo de Hugh Howey: una distopía fascinante, que me encanto, un misterio por resolver y unos personajes que te mantendrá queriendo saber más. Visiten el silo, pero con precaución. Mi reseña aquí


El Prisma Negro de Brent Weeks: un libro que no podía ni imaginar que me iba a gustar tanto, con el tipo de historia que te mantiene leyendo página, tras página, donde nada es lo que parece (en el sentido más literal).

 

Danza de dragones de George R.R. Martin: No hay mucho que puede decir de este libro, que no este escrito ya en algún lugar, es Martin, no le tomen cariño a nadie.


Nuestra señora de París. Volumen I de Victor Hugo, ilustrado por Benjamin Lacombe: una obra de arte hecha libro. Un clásico acompañado a la perfección la imágenes que crea mi adorado Lacombe, una verdadera joya.

Se quedan por fuera de la lista muchos lecturas que me cautivaron como Just One Day de Gayle Forman o Vendidas de Sara Muhsen, pero es que podría seguir un buen rato escribiendo sobre libros que he disfrutado en estos casi 365 días. 

¿Los han leído? ¿Cuáles fueron sus mejores lecturas este año? Nos leemos. 

8 comentarios :

  1. Coincido contigo en Espejismo, La corte de los espejos, El prisma negro y en Sombra y hueso (lo estoy terminando y ¡¡¡me encantaaa!!!). De Abercrombie a ver si este año me pongo con su primera trilogía, que ya va siendo hora xD
    De Martin... como veo la serie los libros me dan pereza, pero tengo los 5 mirándome con mala cara en la estantería.... :S
    American gods lo pienso leer sí o sí este año. Gaiman es una maravilla... :D
    Y también tengo aun sin leer Alif el invisible, que tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer La primera ley, si te gusta Abercrombie, allí lo amaras aun más. Y American gods es impresionante seguro que lo disfrutaras también. Y bueno los libros de Marin resultan adictivos, el día que arranques con Juego de Trono, seguro que ya no puedes parar : D

      Eliminar
  2. Los títulos que me atraen más son La corte de los espejos, Nuestra señora de París, El prisma negro, Sombra y Hueso, Through the ever night y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Este año estoy descubriendo muchos libros y varios gracias a ti. Algunos los veo muy fantasiosos, en ese género Laura Gallego es una experta, ¿Has leído algo suyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María me alegra muchísimo que el blog te permita conocer nuevos libros y autores, si te animas a leer alguno, no dejes de comentarme por aquí o por Twitter que te parecen después de darles una oportunidad.
      De Laura Gallego he leído unos cuantos, el último fue Donde los árboles cantan (el final me dejo llorando como ha una niña pequeña) pero mis favoritos son los de Memorias de Idhun o los de Alas negras, me cuesta decidirme ¿Cuál es tu preferido?

      Eliminar
    2. No tengo twitter, pero por supuesto que iré comentando en este blog. Ha sido un grandísimo descubrimiento :)
      "Donde los árboles cantan" fue el primero que leí... Y también lloré. Estoy leyendo "Memorias de Idhún I-La resistencia" y me está encantando. He leído "Alas de fuego" y "Alas negras". Sin duda, prefiero mil veces "Alas negras", el primero tiene demasiado sufrimiento y a mí me gusta disfrutar de la historia. El segundo me encantó. Imposible decidirme entre cuál.
      Hay una joven escritora, Gema Bonnín, que ha escrito un libro precioso, del que yo saqué más de una docena de frases preciosas, que se llama "La Dama y el Dragón", ¿Lo has leído?
      Seguimos leyéndonos.

      Eliminar
    3. La Dama y el Dragón no lo he leído aún, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto. Y espero que te encante La resistencia, el mundo de Idhún crea adicción. Y muchas gracias por lo que dices del blog, se me suben los colores : )

      Eliminar
    4. Pues si te gusta Laura Gallego, la Dama y el Dragón es del estilo. La trilogía de Cuentos de Bereth de Javier Ruescas también es una obra maestra y mis libros favoritos de fantasía son esos tres ;)

      Eliminar
    5. De nuevo gracias por la recomendación, tengo tantos libros que quiero leer, con los libros siempre me pasa lo mismo : )

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook