El año pasado una de mis mejores lecturas fue El trono de jazmín, el primer libro de la Saga Reinos en Llamas. Mi alegría no pudo ser mayor cuando desde Gamon anunciaron que iban a adelantar la publicación del segundo libro. Por eso hoy quiero recomendarles La espada de hiedra, de Tasha Suri. Una continuación que es tan adictiva como su predecesora (o puede que incluso lo sea más). Un regreso a ese mundo alucinante creado por la autora e inspirado en la India, pero lleno de magia. Una novela que nos llega con la traducción de Jesús Jiménez Cañadas.
«Aquel era su ejército, las fuerzas unidas de las ciudades-estado del imperio. Todos ellos la ayudarían a derrocar a su hermano y hacerse con el trono. Con su trono, que lo era tanto por derecho de sangre como por derecho de profecía».
Sí aún no han leído El trono de jazmín es mejor que no continúen leyendo, porque aunque la reseña no contiene spoilers del segundo libro podría arruinarles algunas sorpresas del primero que deberían descubrir por ustedes mismos. Es mejor que visiten su librería más cercana y conozcan ese reino lleno de magia, crueldad y con unas protagonistas únicas de las que terminarán enamorados como yo. Por aquí pueden leer mi reseña.
En La espada de hiedra nos encontraremos de nuevo con Malini y con Priya cuando ha transcurrido aproximadamente un año desde que sus destinos las separaron. Ahora Malini fue nombrada gracias a una profecía del dios sin nombre como la emperatriz, y lidera un ejército con el que planea derrotar a su hermano Chandra. El cruel emperador que asumió el gobierno de todo el Imperio cuando su hermano mayor rechazó el trono y que quiere ver a Malini arder en una pira. Un regente que está obsesionado con la pureza y que no para de quemar mujeres con el fin de cumplir con sus disparatados deseos.
Sin embargo, aunque a Malini no le faltan apoyos de las diferentes ciudades-estados que conforman el imperio, derrocar a Chandra no será una tarea fácil. Ella no deja de ser una mujer encabezando a un ejército en el que algunos generales preferían que fuese su hermano mayor, Aditya, el que asumiera su papel como emperador, aunque él ya rechazase ese puesto y sea Malini quien, según las profecías, la que debe gobernar Parijatdvipa. Así que cada victoria que la acerque al corazón del imperio y a su cumplir su destino será un verdadero reto y encontrar más aliados en el camino, su misión.
«Su gobierno era muy parecido a aquel mahal: estaba medio roto y se mantenía en pie gracias a la suerte y a la magia».
Por su parte, Priya, se encuentra en Ahiranya, asumiendo un papel que nunca imaginó que tendría que representar: junto a Bhumika es una de las mayores del templo. Las gobernantes de ese pueblo que casi fue destruido por la rebelión. Y aunque es una sacerdotisa del templo nacida tres veces, aún no llega a comprender del todo los poderes que las aguas inmortales le han otorgado. Ella tiene dos objetivos: lograr que su país recobre la libertad, y para eso debe ser Malini la que gobierne el imperio. Y quiere librar de la podredumbre a su gente. Porque esa enfermedad mortal que ataca a todos los seres vivos no ha parado de crecer.
Aunque en teoría, los caminos de Malini y Priya se encuentran separados, nuestras protagonistas deberán unirse una vez más para poder lograr sus objetivos. Puede que solo juntas consigan salvar sus reinos de las manos de aquellos que quieren verlo reducido a cenizas. Además, los sentimientos que tienen la una por la otra no han parado de crecer incluso en la distancia. Y aunque sus respectivos papeles no les permitan estar juntas, es difícil renunciar a eso tan único que tienen. Porque ellas realmente se conocen: sus lados amables y los que no lo son tanto. Y, a veces, lo único que queremos es que alguien nos vea de verdad, y nos quiera a pesar de la fealdad o crueldad que podemos ocultar.
«“Eres como la tinta”, pensó Malini sin poder contenerse. “Eres tinta y no quiero sino hacer poesía contigo”».
Además de los capítulos desde las perspectivas de nuestras dos protagonistas, al igual que en el libro anterior, contaremos con algunos narrados por otros personajes claves, como Rao, el príncipe alorano que proclamó con la profecía del dios sin nombre emperatriz a Malini. O algunos desde el punto de vista de Chandra, en el que observaremos hasta donde llega su crueldad y el odio que siente por su hermana. Además de los capítulos narrados por Bhumika, quien se enfrentará a un reto que podría poner en peligro no solo a su pueblo sino para todo el imperio. Porque no solo es la política la que puede destrozarlos a todos, quizás la aparición de una antigua amenaza sería la que los pondría en un verdadero peligro.
Guerra, conspiraciones, magia, profecías, intrigas, amor, odio… La espada de hiedra, de Tasha Suri es una novela que los mantendrá leyendo sin parar. Llena de aventuras y de traiciones, de deseos y de sacrificios. En la que Malini y Priya deberán poner a prueba su ingenio y determinación para cumplir con sus respectivas misiones pues tienen todo en contra. Así como hacer sacrificios indescriptibles. Además, ese tramo final no es solo intenso y maravilloso, sino que resulta imposible parar de leer. Necesito que se publique el tercer libro, ya que todo apunta a que lo que nos espera para el desenlace de la Saga Reinos en Llamas será épico.
¿Han leído La espada de hiedra? ¿Les llama la atención?
Más reseñas de la autora:
Hola! Me alegra que te gusten! Yo justo tengo el primero pendiente.
ResponderEliminarUn abrazo
Son maravillosos. Tanto el mundo como sus protagonistas me han encantado. ¡Espero que lo disfrutes tanto como yo!
EliminarBesos