In the Nevernever: Un deseo limitado, de Mark Lawrence

Un deseo limitado, de Mark Lawrence

24 agosto 2022

 


Hace un par de meses descubrimos en Una palabra mortal la historia de Nick, un joven de quince años que descubre en una misma semana que tiene leucemia y que los viajes en el tiempo son algo real. Ahora nos llega la esperada continuación de sus aventuras: Un deseo limitado, de Mark Lawrence, el segundo libro de la trilogía Impossible Times publicada en nuestro país por Red Key Books con la cuidada traducción de David Tejera Expósito. Una nueva dosis de Dungeons & Dragons, paradojas temporales y misiones que parecen irrealizables.

«Tenía en mi habitación dos bandanas capaces de borrar y grabar recuerdos y, en algún momento de los siguientes veinticinco años, tenía que inventarlas».

Si aún no han leído Una palabra mortal es mejor que no continúen leyendo, porque aunque esta reseña no contendrá spoilers de Un deseo limitado, como este segundo libro es una continuación directa puede arruinarles las sorpresas de la primera entrega. Si les gustan las historias repletas de aventuras, con un grupo de protagonistas encantadores y muchos secretos le tienen que dar una oportunidad. (Aquí les dejo mi reseña).

Nos reencontramos con Nick en junio de 1986, cuando es un joven ya de dieciséis años que estudia en Cambridge junto a un matemático de renombre mundial. Luego de haber descubierto que si quiere superar el cáncer y vivir por lo menos hasta los cuarenta años debe inventar los viajes en el tiempo y visitar a su yo adolescente de quince, Nick solo desea tratar de llevar una vida relativamente normal. Pero teniendo que cumplir con una misión tan importante nada será fácil.

«Me enfrentaba a accidentes extraños, uno tras otro. Lo único que me había salvado era que en cada una de esas ocasiones el tiempo se había fracturado para mostrarme una posible escapatoria y, por suerte, al final siempre la seguía».

Como si tener solo veinticinco años para inventar los viajes en el tiempo y una máquina de grabar y borrar recuerdos fuese poco, la existencia de nuestro protagonista se complica aún más luego de toparse con una extraña chica que le parece familiar. Porque dicho encuentro tendrá efectos que podrían acabar no solo de manera catastrófica para su mundo, sino también para al menos otro más.

Nick descubrirá que hay arrugas en el tejido temporal y él puede ser el causante de la salvación o la perdición de al menos dos mundos. De dos líneas temporales diferentes. Así que todo dependerá de las decisiones que tome nuestro brillante matemático. De nuevo Mark Lawrence se las arregla para traernos una historia repleta de giros, en la que veremos a Nick evolucionar un poco más y enfrentarse a diversos tipos de peligros. A retos aparentemente imposibles.

«—El universo conspira para matarte. —La chica se dejó ver por completo—. Y tenemos que salir de aquí».

Todo ello mientras debe lidiar con los estudiantes pijos de Cambridge a los que no les hace mucha gracia que un niño prodigio de las matemáticas se encuentre estudiando en sus aulas. Nick además conoce a una nueva chica, Helen, que se encuentra tan fuera de su liga como le pareció que lo estaba Mia, quien dejó de ser su novia tras lo vivido en el libro anterior. Principalmente por todo el peso que sentían ante ese futuro que parecían obligados a vivir. Sin contar con que un inversor privado está financiando los experimentos que el profesor y Nick están realizando para crear los viajes en el tiempo. Una persona que está decidida a cuidar de su dinero a toda costa, aunque ello implique que un matón deba seguir al joven e intimidarlo.

Viajes en el tiempo, paradojas, secretos, peligros, decisiones… Un deseo limitado, de Mark Lawrence, es una novela llena de aventuras y giros en la trama que los mantendrá leyendo sin parar. Que nos muestra la evolución de Nick, que no solo debe luchar contra una enfermedad mortal sino también para llegar a experimentar ese futuro que cada vez parece menos probable. Un libro que, además, está lleno de amor por los juegos de rol. Si están buscando lecturas adictivas, tienen que darle una oportunidad a la trilogía Impossible Times. La tercera entrega sale en noviembre y estoy deseando descubrir qué nos tiene preparado Lawrence para despedirse de Nick y compañía.

¿Han leído Un deseo limitado? ¿Les llama la atención?

4 comentarios :

  1. He devorado estos dos Libros!!! Esperando el tercero. Muy buena Reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo estoy igual, tengo muchas ganas de ver qué nos espera en esta última aventura.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo no los veo para mí pero espero que la tercera entrega sea igual de buena y que la disfrutes un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que le tengo muchas ganas la tercero.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook