In the Nevernever: En octubre regresa Silvia Moreno-Garcia con «Dioses de jade y sombra»

En octubre regresa Silvia Moreno-Garcia con «Dioses de jade y sombra»

08 julio 2022

Ya saben lo mucho que disfruté de Gótico (Mi reseña) y las ganas que tengo de volver a leer a Silvia Moreno-García. Así que hoy les traigo una noticia que les alegrará el día. Apunten en sus agendas: el próximo 26 de octubre la editorial Minotauro publicará Dioses de jade y sombra. Una novela de fantasía inspirada en la cultura maya. 

El dios de la muerte maya incitará a una mujer joven a iniciar un oscuro y tortuoso viaje que le cambiará la vida en este original relato que bebe de los cuentos de hadas y el folklore mexicano.


Sinopsis:

La Era del Jazz está en pleno apogeo, pero Casiopea Tun está demasiado ocupada fregando suelos en casa de su rico abuelo como para prestar atención a las nuevas melodías. Sueña, de todos modos, con una vida lejos de su pequeño y polvoriento pueblo en el sur de México. Una vida que pueda calificar de propia.

Sin embargo, esta nueva vida parece tan remota como las estrellas, hasta el día en que encuentra una curiosa caja de madera en la habitación de su abuelo. La abre y libera sin querer el espíritu del dios maya de la muerte, que le pide ayuda para poder recuperar su trono, que está actualmente en manos de su traidor hermano. El fracaso significaría la muerte de Casiopea, pero el éxito podría hacer realidad sus sueños.

En compañía de un dios extrañamente seductor y armada con su ingenio, Casiopea comienza su aventura, una odisea que la llevará por las selvas de Yucatán, las brillantes luces de Ciudad de México, hasta sumergirla en las oscuras profundidades del inframundo maya.


Silvia Moreno-Garcia es la autora de las aclamadas novelas de ficción especulativa como Gótico, Dioses de jade y sombra, Signal to Noise, Certain Dark Things y The Beautiful Ones, y  del  thriller  Untamed  Shore.  Ha  sido  editora  de  varias  antologías,  entre  ellas,  She  Walks  in  Shadows  (también  conocida como Cthulhu’s Daughters), ganadora del premio World Fantasy. Vive en Vancouver, Columbia Británica.

El libro será editado en Rústica con solapas, tendrá 384 páginas, costará 17,95€ y contará con la traducción de Isabel Murillo Fort.

¿Han leído a Silvia Moreno-Garcia? ¿Les llama la atención?

4 comentarios :

  1. ¡Hola! No creo que lo lea porque lo único que leí de la autora no me convenció del todo pero, de todas formas, estaré atenta a las reseñas por si pudiera terminar llamándome. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo muchas ganas de descubrir esta nueva historia. Ya les contaré que me parece ; )

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Me pasa como a Marya, lo que leí de la autora no me convenció mucho y no se si me volveré a animar, pero bueno.
    No sabía que era la misma autora de este libro, sí que le tenía el ojo echado porque me parecía original ;)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Gótico si que me gustó, tengo muchas ganas de ver cómo representa aquí a esos dioses. Además, toda esa ambientación promete mucho.

      ¡Ya les contaré qué tal!

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook