In the Nevernever: En junio Alianza Editorial publicará una edición ilustrada de La mala mujer de Marc Pastor

En junio Alianza Editorial publicará una edición ilustrada de La mala mujer de Marc Pastor

09 febrero 2020

Alianza Editorial pondrá a la venta el próximo 25 de junio una edición ilustrada de La mala mujer de Marc Pastor. Editada originalmente en catalán en 2008, y con traducciones al inglés, checo, portugués, turco, polaco, italiano y húngaro, ahora podremos de nuevo disfrutar del libro en español gracias a la traducción de Juan Carlos Gentile Vitale.


Sinopsis: 

Nos encontramos en la Barcelona de principios del siglo XX, en el barrio del Raval, donde la alta burguesía que accede al teatro del Liceo se codea con las clases bajas que se hacinan en calles estrechas y oscuras donde prospera la prostitución y el hampa. Los hijos de algunas prostitutas comienzan a desaparecer y cunde la sospecha de que un asesino campa a sus anchas por las zonas más turbias de la ciudad. En ese momento entran en acción dos detectives, Moisés Corvo y Juan Malsano, que no dudan en usar todos los recursos a su alcance para descubrir qué hay detrás de las misteriosas desapariciones. Cuando comienzan a acercarse personas influyentes, Corvo y Malsano reciben la orden de detener la investigación. Demasiado tarde, los crímenes que han descubierto superan cualquier cosa que hubieran podido imaginar.

"La mala mujer", inspirada en una historia real, narra unos hechos que tuvieron lugar en Barcelona a principios del siglo XX. Enriqueta Martí i Ripollés, la «mala mujer» del título, vivió en el barrio del Raval, donde asesinó a docenas de niños pobres entre 1909 y 1913. Conocida como «la vampira de Barcelona», Enriqueta ejercía la prostitución y la extorsión y se las daba de curandera. Por el día mendigaba disfrazada de vagabunda junto a los niños que secuestraba y luego asesinaba... Y por la noche acudía ataviada como una gran señora a los espacios frecuentados por la alta burguesía catalana, especialmente el Teatro del Liceu, para ejercer las labores de proxeneta infantil.

(Portada completa obra de Octavi)

El año pasado cuando se anunció que «la vampira de Barcelona» tendría una película, en TimeOut entrevistaron a Marc Pastor. Les dejo por aquí la traducción porque en ese artículo nos habla un poco sobre el libro, además de darnos recomendaciones para conocer más de la vida de Enriqueta Martí:

Marc Pastor, la leyenda y la verdad

Antes de cerrar la columna, llamo a Marc Pastor, que ganó el Premio Crímenes de Tinta de Novela Negra, de Intriga y Policiaca por 'La mala mujer', a partir de la historia de Enriqueta Martí, que también es conocida como la Vampira de la Calle Ponent. La versión original catalana (La Magrana) lleva unas nueve ediciones, y la castellana (RBA) cinco . Además, en marzo, Alianza la reeditará en castellano con las mismas preciosas ilustraciones de una edición checa. "Ya tardaban en hacer una peli sobre Enriqueta. Pero, creo que, más que rodar un guion en un tono realista, todo este tema reclamaba hacer una película de terror de verdad", me comenta Pastor: "El público quiere ver un ‘'Insidious', o sea, una cinta como las de la productora Blumhouse, no la vida de una pobre prostituta que se ve abocada a hacer una serie de cosas. Recordemos que Enriqueta tampoco era una santa". Según el escritor y Mosso d’Escuadra, "si quieres saber la verdad sobre la Vampira del Raval, ve los libros, y, en este sentido, yo recomiendo leer '1912', de Jordi Corominas, que es el más documentado. Pero, si quieres ver un espectáculo cinematográfico, quédate, sin duda, con la leyenda de Enriqueta Martí"


Ilustraciones interiores de la edición checa del libro. 




El libro tendrá 240 páginas, se podrá comprar por 18,00€ y se publicará en la colección Libros Singulares. 

¿Han leído La mala mujer? ¿Les llama la atención?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook