In the Nevernever: Una magia más oscura, de V. E. Schwab

Una magia más oscura, de V. E. Schwab

11 septiembre 2019


Hace unos meses les contaba cómo mi primer acercamiento a las historias de Victoria Schwab había sido todo un éxito y me dejó con ganas de más. Así que no es de extrañar que en verano me animase con otra de sus series. Hoy me gustaría recomendarles Una magia más oscura, de V. E. Schwab, el inicio de la trilogía Sombras de Magia. Una asombrosa novela de fantasía que nos llevará a descubrir la existencia de cuatro Londres alternativos. El libro llega en una cuidada edición de Minotauro que incluye un marcapáginas y una postal firmada por la autora y cuenta con la traducción de Julieta María Gorlero.

“La magia básica podía hablar cualquier lengua, pero la magia antari —la magia auténtica, la magia de sangre— hablaba una y solo una”. 

Nuestro principal narrador será Kell, uno de los pocos magos capaces de realizar viajes entre los cuatro mundos paralelos que pueblan el fascinante universo creado por Schwab. Lugares que ahora viven aislados y que se encuentran conectados por una única ciudad que comparte nombre en todos ellos: Londres. Pero, si bien existen cuatro Londres, ni las ciudades en sí mismas o los reinos y países que las rodean son iguales. La mayor diferencia que hallamos entre ellos es la existencia o no de la magia, así como el uso que se hace de ella.

Descubriremos al Londres Gris, un lugar sin magia y gobernado por un rey loco, la ciudad que todos conocemos ambientada en 1819. El Londres Rojo, el rico imperio del que proviene Kell, un lugar rebosante de magia y poder. El Londres Blanco, un reino destrozado por la ambición en el que la magia escasea y se usa principalmente para dominar. Y una cuarta urbe perdida hace mucho tiempo y de la que ya nadie habla: el Londres Negro.

“Gris, para la ciudad sin magia. 
Rojo, para el imperio próspero. 
Blanco, para el mundo hambriento”. 

Kell, como mensajero del Londres Rojo, en teoría debería limitarse a llevar la correspondencia entre los monarcas de las diferentes capitales. Pero en realidad no puede evitar transportar igualmente pequeños objetos sin importancia, aunque esté totalmente prohibido, lo que le convierte en un contrabandista entre mundos. No obstante, cuando lo que debería ser un intercambio sin importancia se transforma en parte de una conspiración que pondrá en peligro no solo su vida, sino quizá la existencia de todo su mundo, así como la de los otros, es cuando deberá obtener ayuda de una aliada inesperada.

Delilah Bard es una ladrona del Londres Gris que sueña con ser pirata y que lleva una vida de penurias, que aumentarán cuando su camino la lleve a encontrarse por casualidad con Kell. Y aunque en un principio parezcan incompatibles, puede que de su colaboración dependa el futuro de todos. Si hay algo que me guste especialmente de las novelas de Schwab que he podido leer son sus personajes. Complejos, diferentes, con motivaciones, anhelos y pasados que se sienten reales. Incluso los secundarios y los antagonistas son fascinantes. Hay un par de personajes que conocemos aquí brevemente y que seguro tomarán más importancia en los siguientes libros y estoy deseando descubrirlos.

“Aquí la magia era amarga y malvada, y desangraba la vida y el calor y el color del mundo, despojándolos de todo y dejando atrás solo un cadáver blanquecino y abotargado”. 

Magia, conspiraciones, traiciones, universos paralelos… Una magia más oscura, de V. E. Schwab, es un inicio de trilogía adictivo que nos presenta un mundo fascinante y repleto de ideas. Uno que visitas por primera vez con ansias y del que no te quieres despedir. Yo me he quedado un poco enamorada de sus personajes (especialmente de cierta ladrona) y con muchas ganas de seguir descubriendo qué aventuras les esperan a continuación. Menos mal que la editorial Minotauro acaba de publicar la segunda parte y ya tienen anunciada la salida del tercer libro para finales del próximo mes. Necesito continuar leyendo la trilogía Sombras de Magia. Y ustedes también, aunque aún no lo sepan.

¿Han leído Una magia más oscura? ¿Les llama la atención?

2 comentarios :

  1. No lo he leído, pero le tengo muchas ganas :)
    Espero poder encontrar hueco pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me fascinó, estoy deseando leer ya los otros dos libros de la trilogía. Schwab no solo escribe muy bien, sino que sus personajes y sus escenarios son asombrosos.
      ¡Gracias a ti por pasarte y por comentar! ¡Saludos!

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook