In the Nevernever: La lotería de Shirley Jackson llega como novela gráfica

La lotería de Shirley Jackson llega como novela gráfica

13 marzo 2018

Hay noticias que te alegran la semana. La adaptación gráfica de uno de los inquietantes relatos de Shirley Jackson es una de ella. El próximo 19 de marzo Nørdicacómic pondrá a la venta "La lotería" el conocido relato de la autora de terror, ahora ilustrado y adapatado por Miles Hyman y con la traducción de Héctor Arnau.


Sinopsis:

En un pequeño pueblo estadounidense existe una tradición y es el de sortear un premio entre sus habitantes. Este es el marco doméstico en el que nos sumerge Shirley Jackson para contarnos una historia macabra. La adaptación al cómic corre a cargo de su nieto, Miles Hyman que ha creado una visión fantasmagórica de la aldea donde se desarrolla la historia, sus habitantes y el inolvidable ritual que pusieron en marcha. Publicado por primera vez en 1948, en el New Yorker, recibió por parte de sus lectores una respuesta muy negativa que llevó a muchos de ellos a dar de baja su suscripción a la revista. 

Retrato de Shirley Jackson ilustrado por Miles Hyman.

Este relato de Shirley Jackson sigue estremeciendo y perturbando al público lector décadas después de su primera publicación. Por momentos enigmática y desgarradora, La lotería plantea cuestiones problemáticas sobre la conformidad, la tradición y la violencia ritualizada que pueden perseguir aun al pueblo más bucólico y pacífico. 

Esta adaptación gráfica de Miles Hyman, permite conocer o redescubrir esta historia como nunca antes se ha hecho. Los detallados paneles a todo color de Hyman generan una oscura atmósfera que aporta una nueva dimensión de terror a la historia original. 

La lotería, de Shirley Jackson es un tributo a la autora, y reimagina su icónico relato como una impresionante narración visual. La novela gráfica contará con 164 páginas y tendrá un precio de 22,50€

Aquí pueden ver mi fotoreseña del libro

¿Conocen a Shirley Jackson? ¿Han leído La Lotería?

4 comentarios :

  1. Hola!
    No lo he leído, pero si leí hace poco La maldición de Hill House de la misma autora y me resultó una historia muy interesante y oscura.
    Me atrae lo que cuentas y que lo vayan a adaptar de manera más gráfica puede ser muy chulo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kala, yo aún no me leído nada de Jackson pero tengo muchas ganas de estrenarme con la autora. Tengo en la mira La lotería y también Siempre hemos vivido en el castillo, así es una buena oportunidad empezar con la novela gráfica.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la noticia! El año pasado leí "La lotería" y me impactó muchísimo con tan pocas páginas. Sin embargo, lo leí en electrónico, así que es una oportunidad única para hacerme con mi propio ejemplar. Ojalá nos llegue a nuestro lado del charco, porque los adelantos (la portada y la ilustración de Shirley Jackson) la pinta muy bien :)

    Te mando un beso enorme, María y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra, la verdad es que si ya lo leíste redescubrirlo en el formato nuevo será increíble, ojalá lo puedas encontrar por allí, no estoy segura de cómo será la distribución de Nórdica en México pero esperemos que no tarde mucho en llegar.
      Te mando un beso gigante.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook