Título: Terra Nova vol. 2.
Editorial: Fantascy.
ISBN: 9788415831181.
Páginas: 497.
Precio: 17,90 €
Sinopsis:
Terra Nova vol. 2 es una cuidada selección de historias sorprendentes, terribles y maravillosas escritas por las más destacadas firmas de ciencia ficción del momento, tanto de España e Iberoamérica como a nivel mundial, galardonadas y finalistas de los más prestigiosos premios internacionales: autores como Greg Egan, Aliette de Bodard, Ken Liu, Adam-Troy Castro, Carlos Gardini y Ramón Muñoz, entre otros. Una narrativa accesible para cualquier lector que fomenta el pensamiento crítico y se sustenta en tramas que denuncian el totalitarismo, la dominación de la mujer y el desprecio por los derechos humanos, junto con sobrecogedores testimonios de guerra, perturbadoras fantasías políticas, inusuales historias de amor, comprometidas propuestas éticas y poéticas apologías de la belleza y la música.
Opinión personal:
Terra Nova volumen 2 es una maravillosa antología de ciencia ficción contemporánea que reúne una selección de los mejores relatos del género, escritos no solo por españoles, sino por destacados y galardonados autores a nivel mundial, y es precisamente esa variedad de orígenes y culturas entre los escritores, lo que hace que cada historia sea única, y que en conjunto formen una obra imprescindible, tanto si eres un amante de la ciencia ficción, como si deseas probar algo nuevo.
"La textura de las palabras" de Felicidad Martínez, es la encargada de iniciar la antología, y es la novela corta en la que esta inspirada la ilustración de la portada. Una dura crítica al machismo, a como a las mujeres se le asigna un papel secundario y poco valorado en la sociedad, y aunque me gusto muchísimo la manera que esta escrita y la forma en que la autora nos presenta este mundo, donde con solo 4 sentidos se puede dar forma al universo femenino, el mundo me resultaba tan represivo para esas mujeres, que me costó conectar con los personajes y ese aparente conformismo al asumir el papel que les había tocado vivir. Aún así, por el uso y la textura de las palabras que logra transmitir Felicidad Martínez, vale la pena leerlo.

