In the Nevernever: Seis de cuervos, de Leigh Bardugo

Seis de cuervos, de Leigh Bardugo

14 octubre 2016


La trilogía de Sombra y Hueso es una de mis favoritas, todo ese universo que creó Leigh Bardugo y que tiene una clara influencia en la Rusia del siglo diecinueve, me pareció fascinante, así como también lo son sus particulares personajes. Por eso, al saber que Bardugo, había decidido retomar esa ambientación, pero creando una historia nueva e independiente, sabía que la tenía que leer y estaba contando los días hasta su publicación en español. Hoy les vengo a hablar de Seis de cuervos, una historia fascinante.

“Cuando todo el mundo sabe que eres un monstruo, no necesitas perder el tiempo haciendo monstruosidades”. 

Así que en vez de regresar a Ravka (ubicación principal de la trilogía anterior) nos vamos a Kerch, una isla que vive del comercio. Allí nos encontraremos en su capital Ketterdam, una ciudad controlada por los mercaderes y por las bandas que viven de “desplumar” a los incautos turistas que visitan la ciudad en busca de diversión en los casinos y burdeles de sus calles. 

Es precisamente a los miembros de una de esas bandas a los que vamos a seguir durante esta novela, pues Kaz Brekker, un joven apodado manos sucias, recibe un tipo oferta difícil de rechazar. El encargo consiste en adentrarse en La Corte de Hielo, una fortaleza impenetrable en la capital de Fjerda y rescatar a un científico que se encuentra recluido allí, una tarea aparentemente imposible y que solo un grupo de maleantes intentaría realizar.

“—Soy un hombre de negocios…

—Eres un ladrón, Kaz.

— ¿No es eso lo que acabo de decir?”

Así que Kaz, reúne a los mejores miembros de su equipo para llevar a cabo lo que parece una misión suicida, pero también altamente lucrativa. Cada uno de ellos debe analizar cuidadosamente por qué vale la pena arriesgar su vida cuando todo indica que la van a perder, y pensar también qué harán con ese dinero si logran cumplir la misión.

El grupo está compuesto por Inej, una joven espía con muchos talentos, Jesper un pistolero sin igual, Nina una Grisha mortificadora, Mattias un convicto con un inquietante pasado, Wylan que además de ser el menor, es un fugitivo y Kaz un ladrón experimentado y el gran maquinador del grupo. 

“No le desearía amor a nadie. Era un invitado al que recibías y del que después no podías librarte”.

Conocer poco a poco la historia de cada uno de los personajes, y saber cómo terminaron siendo todos unos criminales que arriesgan continuamente su vida para sobrevivir, es una de las cosas más interesantes del libro, porque sí, la historia es adictiva, pero sus personajes complejos y diferentes es lo que lo hace aún más espectacular.

Las cosas no serán fáciles, cumplir la misión no depende únicamente de factores externos, para ello deberán primero intentar no matarse unos a otros, algo mucho más difícil de lo que parece a simple vista. Cada personaje tiene un pasado repleto de luces y sombras, y en muchos casos las sobras ganan con creces a la luz.

“Mejor verdades terribles que mentiras amables”

Me encantó como Leigh Bardugo los caracterizó de manera que cada personaje sea único y logre conquistarnos, que todos tengan la oportunidad de narrarnos diferentes capítulos del libro hace que lo disfrutemos aún más, pues nos permite tener diferentes puntos de vista sobre un mismo acto, entender qué los motiva, cuáles son sus anhelos y deseos más profundos, pero también sus temores, es simplemente fascinante.

La edición que llegó a nuestro país de la mano de editorial Hidra es una maravilla y cuenta con la traducción de Miguel Trujillo Fernández. Es un libro en tapa dura con sobrecubierta, incluye dos fabulosos mapas, y pequeñas ilustraciones al inicio de cada capítulo. Pueden ver fotos del libro y de las postales que la editorial regaló en una promoción aquí.

Seis de cuervos nos ofrece aventuras adictivas, con un toque de humor y otro de romance, pero sin dudar lo mejor son sus personajes y esa capacidad de sorprender sin parar, de crear una ilusión para maravillarnos cuando menos lo esperamos. Yo no puedo esperar a leer la segunda parte de esta bilogía fantástica, necesito más de Kaz, Inej, Jesper, Nina, Mattias y Wylan, y ustedes luego de leerlo se sentirán igual.

¿Han leído Seis de cuervos? ¿Les llama la atención?

18 comentarios :

  1. Este libro lo ha leído mi compañero de blog y está encantado, yo lo quiero leer pero encontrar hueco es lo más difícil.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que empieces ya no podrás parar de leer, así que espero que puedas hacerle un hueco pronto.
      Besos

      Eliminar
  2. No oigo más que cosas guays de este libro. Tengo muchas ganas de leerlo, pero el dinero no me alcanza ya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es imposible comprar todos los libros que queremos, porque básicamente queremos casi que todo lo que se publica. De vivir más cerca te lo prestaría, pero sé que luego igual te lo querrías comprar, porque la edición es como para tenerla.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa! ^^

    Me muero de ganas por leer esta novela. Hace mucho tiempo que quiero leer algo de Leigh Bardugo. Todo el mundo habla maravillas de la autora, ¡será por algo! :D Me ha encantado la reseña :) Eso sí... mi lista de pendientes está un poco triste xD Bromas a parte, tengo muchas ganas de conocer a todos esos personajes de los que hablas.
    El hecho de que se enzarcen en una misión prácticamente imposible con un equipo... Ay, es que es genial :) La ambientación me llama mucho pero que mucho la atención *.*
    Como comentas que es un libro independiente, intentaré hacerme con él para poder leerlo (devorarlo) xD
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, es totalmente independiente de la trilogía anterior, lo único que comparten en la ambientación. A mi es que Sombra y Hueso me encanta, pero se puede empezar a leer éste y ya luego si te gusta probar con sus libros anteriores. Los personajes son sin dudar lo mejor de la novela. Una vez que los conoces ya no los puedes olvidar.
      Besos y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  4. hola!! no he leído la trilogía de Grisha y me gustaría hacerlo antes de leer Seis de Cuervos. la verdad es que este libro llama la atención por sí sólo, qué maravilla de edición ^^

    Quisiera leerlo por el mundo que ha creado la autora y esas influencias a las que te refieres de Rusia. A ver si le busco hueco ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden leer de manera independiente, pero si quieres internarlo primero con Sombra y Hueso, luego sentirás que vuelves a casa. La edición es sin duda fabulosa y la ambientación lo es otro tanto, a mi me encanta. Espero que le puedas hacer un hueco pronto, me quedo con ganas de saber tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  5. Me llama mucho, es un tipo de fantasía que me gusta. Aunque seguro tardaré en leerlo, a menos que salga pronto una edición de bolsillo o pasta blanda...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si la editoral tenga planes de sacarlo en tapa blanda, a mi me sorprendió ver lo cuidada que es la edición, da gusto leer libros así, pero también sería ideal poder encontrar una alternativa de bolsillo.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    Lo leí ace un par de semana y fue toda una sorpresa, iba un poco con precaución por todo el hype que le precede, pero en este caso totalmente merecido, me ha encantado la forma de escribir y los personajes y el ritmo de la historia ha sido de 10.

    Besos y buen fin de semana :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena es normal tener algo de miedo cuando todo el mundo pone a un libro por las nubes, pero éste lo tiene más que merecido. La historia es fascinante y los personajes son todos de 10. Ya quiero leer la segunda parte.
      Besos

      Eliminar
  7. Buenas!

    Me encantó la trilogía de Sombra y Hueso, así que éstas van directas a la lista de Libros para Leer cuando acabe los que he aplazado por #LeoAutorasOct xD

    Sobre todo, me apetece mucho ver cómo lleva la creación de personajes con pasados entrelazados y con pasados especiales.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también la trilogía anterior me encantó, es una de mis favoritas. Creo que Seis de cuervos te gustará y mucho. Los personajes son el verdadero punto fuerte, de alguna manera la ambientación ya la conoces, lo que es diferente son todas esas nuevas personalidades.
      ya le encontrarás un hueco, si es por seguir el #LeoAutorasOct lo estas haciendo genial.
      Saludos

      Eliminar
  8. No paro de oir y ver cosas buenas de este libro y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía un poco de miedo precisamente por oír solo cosas buenas, pero las expectativas fueron cumplidas. Espero que a ti también te guste.
      Besos

      Eliminar
  9. Sabía que coincidíria con tu opinión María!realmente es una lectura trepidante verdad? Tengo la foto reseña pendiente aún...
    Besos y buen finde 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esa fotoreseña tengo ganas de verla Elena, la historia es más que adictiva, me encanta como la autora logra el equilibrio entre contarnos el pasado de los personajes y la trama actual, es que es imposible parar de leer.
      Besos y feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook