In the Nevernever: Fotoreseña: American Gods, de Neil Gaiman. Ilustrado por Dave McKean

Fotoreseña: American Gods, de Neil Gaiman. Ilustrado por Dave McKean

13 diciembre 2018

Hace unos años descubrí a Neil Gaiman gracias a American Gods y fue amor a primera lectura, desde entonces no he parado de disfrutar tanto de sus novelas como de sus relatos. Por eso mi alegría no podía ser más completa cuando me enteré de la publicación de la edición especial ilustrada que hoy les quiero mostrar. ¿Qué pasa cuando juntamos de nuevo a Gaiman con las ilustraciones de Dave McKean? Que el resultado es una verdadera obra de arte. 





Ganadora de los premios Hugo, Nébula, Locus y el Bram Stoker a mejor novela, American Gods es la historia de Sombra, un hombre que se encuentra pagando una condena en prisión, pero que poco antes de salir en libertad recibe una noticia que lo dejará destrozado: su mujer ha muerto en un accidente automovilístico.



Aturdido por la pena, y mientras intenta regresar a casa para el funeral de su esposa, se topa con Miércoles, un enigmático hombre que le ofrece trabajo como su conductor y guardaespaldas. Una oferta que terminará por aceptar. Sin pretenderlo, Sombra pronto se encontrará en medio de un particular viaje por Estados Unidos, uno que lo arrastrará en medio de un conflicto del que depende el destino del mundo.



Las afirmaciones de Miércoles son reales. Es la encarnación de Odín y está reclutando a diferentes dioses casi olvidados por todo el continente para unirlos y luchar contra aquellos que le están quitando su poder tanto a él como a sus súbditos: los nuevos dioses nacidos junto a la tecnología moderna. 



¿Alguna vez se han preguntado qué ocurre con los dioses de todos aquellos que llegan a una nueva tierra? Neil Gaiman reúne de forma magistral a deidades de diferentes panteones y mitologías para crear una historia que no es solo crítica con nuestro presente, sino que nos habla sobre la fe y las creencias que mueven a nuestro mundo y que no paran de cambiar y transformarse. 




El libro no solo cuenta con las espectaculares ilustraciones de Dave McKean, el artista es el encargado de realizar también una maravillosa introducción en la que nos habla sobre su proceso para crear las imágenes que acompañarán al texto de Gaiman para aportarle una nueva dimensión. Así mismo, nos hablará de los colores seleccionados y nos contará que se negó a dibujar a los protagonistas de forma definida para que sea el lector quien los imagine en detalle. 



Si no conocen a Sombra y a su historia, tenéis que darle una oportunidad. Esta edición especial es la ocasión perfecta para descubrir o redescubrir American Gods de Neil Gaiman. La cuidada presentación en tapa dura, la traducción de Mónica Faerna y las espectaculares ilustraciones de Dave McKean lo transforman en una joya que creo que todos los fans del creador de The Sandman sabrán apreciar. Así que, ya saben que pedir de regalo de Navidad o que autorregalo pueden hacerse la próxima vez que visiten la librería si no quieren esperar mucho más.

¿Han leído American Gods? ¿Les llama la atención?

4 comentarios :

  1. ¡Está genial! American Gods es un libro que me gustó muchísimo, pero lo leí prestado y he estado buscando una edición que me guste para comprarlo y tenerlo y al fin la he hallado gracias a ti :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo haberte ayudado, yo cuando lo leí por primera vez lo saqué de la biblioteca así que de verdad que es una ocasión perfecta para tener una edición de lujo y también para releerlo.
      Besos y buenas lecturas ♥

      Eliminar
  2. ¡Menuda edición! Yo lo leí hace muy poco y, aunque no es mi género, me pareció una lectura interesantísima y muy recomendable. No estaría mal poder ojear algún día esa edición tan hermosa que aquí nos muestras.

    Nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es increíble, las ilustraciones de Dave McKean son el complemento perfecto para la historia. Me alegra saber que aunque no es tu género le diste una oportunidad. A mi Neil Gaiman me encanta.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook