In the Nevernever: Fotoreseña: Perséfone, de Loïc Locatelli-Kournwsky

Fotoreseña: Perséfone, de Loïc Locatelli-Kournwsky

27 noviembre 2018

Siento fascinación por la mitología griega, por eso las historias que de alguna manera la transforma siempre me llaman la atención. Hoy quiero hablarles de Perséfone, de Loïc Locatelli-Kournwsky, una adaptación moderna del mito en el que el artista francés toma elementos del original y los modifica para crear una novela gráfica sorprendente.

(Click para ampliar)


El universo que nos presenta Locatelli-Kournwsky se encuentra dividido en dos reinos principales: Eleusis, que es el mundo de la superficie; e Infierno, el mundo subterráneo. Lugares que después de enfrentarse hace más de una década en una cruenta guerra se encuentran totalmente aislados el uno del otro.



Nuestra protagonista es Perséfone, una adolescente que vive en la capital de Eleusis y que debe lidiar con la presión y las expectativas que genera en la población ser la hija de Deméter, la más poderosa de los magos del reino y una heroína de la pasada guerra.



Aquí no hay dioses, sino magos. Humanos con capacidades extraordinarias que se heredan de padres a hijos. Pero a diferencia de su madre, Perséfone no tiene poderes, por lo que se siente inútil y una decepción para todos.



Cuando Perséfone es secuestrada y acaba en Infierno, empieza a comprender que quizás no es verdad todo lo que ha oído del terrible reino enemigo y que es siempre el bando vencedor el que reescribe la historia a su conveniencia. Comprueba, además, que el aislamiento entre los territorios tiene consecuencias muy diferentes para cada uno de los bandos. 




Intrigas políticas, reinos enfrentados, una joven que debe encontrar su lugar en el mundo… Perséfone es una historia extraordinaria y bellamente ilustrada en la que hay humor, amor, compañerismo y también descubrimiento personal. Loïc Locatelli-Kournwsky transforma el mito que todos conocemos en una novela gráfica que hace que te enamores tanto de sus personajes como de sus evocadoras imágenes. Es una joya. ¡Leedla!

¿Han leído Perséfone? ¿Les llama la atención?

8 comentarios :

  1. Hola guapa!!

    Lo leí de una sentada porque está muy chula la historia y tiene un tono de humor muy simpático. Creo que es autoconclusivo pero por mí, el autor podría crear más historias de Perséfone porque es un personaje que me ha caido genial ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó, ese tono desenfadado y los toques de humor lo hicieron aún mejor. Yo también soy partidaria de seguir con más historias de Perséfone, sería genial acompañarla en más aventuras (y si incluyen a Azrael mejor que mejor)
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nunca ninguna novela gráfica pero ésta me llama bastante la atención.He tenido problemas con mi antiguo blog y me he tenido que crear otro, si me seguías me gustaría que me siguieras también es este nuevo (ohanareaders@blogspot.com). Te animo a que te pases y si te gusta que te quedes a formar parte de esta pequeña familia.
    Muchas gracias y un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea. Nunca es tarde para empezar con las novelas gráficas, hay muchas historias buenísimas en ese formato y Perséfone es una muy buena opción.
      Suerte con el nuevo blog, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Qué pintaza tiene! me gustan mucho las ilustraciones y la historia en sí, tal y como la describes, suena muy bien. No conozco el mito en el que se basa, pero suena interesante y entiendo que al ser novela gráfica, es autoconclusivo no? Me lo apunto. Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una novela gráfica autoconclusiva y no hace falta conocer el mito en el que se basa para disfrutar de la historia, pero seguro que después de leerla te quedas con ganas de más y buscas el "original". Las ilustraciones son impresionantes, los escenarios que crea son deslumbrantes, yo lo disfruté muchísimo todo.
      Gracias a ti por pasarte y comentar.

      Eliminar
  4. ¡Me encanta! Me lo apunto :D
    Gracias por la reseña ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Perséfone es una historia de esas que da gusto descubrir. Ya nos contarás qué te parece.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook