In the Nevernever: Fotoreseña: Encantadas de David Aceituno. Ilustrado por Esther Gili

Fotoreseña: Encantadas de David Aceituno. Ilustrado por Esther Gili

11 diciembre 2015

Que la magia existe mucho más allá de los cuentos de hadas es algo que parece que olvidamos a medida que crecemos, sobre todo cuando las preocupaciones del día a día nos mantienen tan enfocados en lo inmediato y nuestra capacidad para soñar queda relegada a un segundo o tercer plano. Menos mal que en Encantadas, David Aceituno, acompañado por las bellísimas ilustraciones de Esther Gili, se encargan de recordárnoslo.




En este maravilloso álbum ilustrado se nos deja claro, desde su presentación, que las Encantadas no solo habitan en los cuentos, que la magia no es algo lejano, que puede ser encontrada en las pequeñas cosas, solo hace falta fijarse atentamente, estar de humor y abrir no solo los ojos sino también el corazón.




Se nos cuenta también cómo nacieron las encantadas, cómo a todas se les otorgó esa chispa de magia que las hace únicas, porque nunca hay dos iguales, cada una tiene sus dones, que van desde esconder el papel que nunca encuentras, helar los pies al colarse entre los pliegues de los edredones o proporcionar parches para aliviar las lesiones del corazón en el momento adecuado.




Hay una apartado dedicado a cómo reconocer a una Encantada, y otro a contarnos las maneras para romper el encanto, entre las cuales están preguntar dos veces seguidas qué te pasa o dejar de dar las gracias; pero no se preocupen, también están las propuestas para repararlo.




Hay encantadas dulces como Mimí Enchanté, que tienen una empresa llamada CURSILERIA, S.A o Enkantada que se pasa los días filosofando; pero también hay otras como Veneno que se dedica a preparar pócimas malignas o Ávara Witch, que colecciona especialmente lo que tienen los demás, prepárense a conocerlas todas y a disfrutar con sus historias.                           



Pero si tengo que elegir una encantada, creo que por afinidad me quedaría con Lola Lee, que vive mil vidas perdida dentro de las páginas de los libros y pasa de ser una mujer pirata, a un detective privado, y a una chica enamorada a la que le rompen el corazón con cada historia que lee.



Si están buscando un libro con el que soñar con los ojos abiertos, con unas ilustraciones realmente maravillosas y que nos recuerde que la magia sigue allí sin importar nuestra edad, Encantadas es la opción ideal. Yo ya sé a quién le voy a regalar un ejemplar estas navidades.

4 comentarios :

  1. Que edición más preciosa <3 Me encanta. Gracias por la fotoreseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fabulosa Espe, muy cuidada y las ilustraciones de Esther son tan mágicas.
      Besos

      Eliminar
  2. Ya te lo había comentado pero lo vuelvo a decir: Me encantan tus ediciones ilustradas. De verdad, las veo y deseo tenerlas todas. Esta en especial, me gusta por las ilustraciones de Esther Gili. La historia no me atrae tanto pero valdría la pena solo ver los dibujos cuando uno quiera :)

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito fin de semana<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alejandra, cada día hay más oferta de libros ilustrados para adultos y no tan adultos y me encanta ir descubriendo a otros ilustradores además de mi amado Lacombe.
      Creo que al final la historia de Encantadas te terminaría enamorando tanto como las ilustraciones.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook