In the Nevernever: Reseña: Los Juegos

Reseña: Los Juegos

10 marzo 2014

Autor: Ted Kosmatka.
Título: Los juegos.
Editorial: Fantascy.
ISBN: 9788415831105.
Páginas: 416.
Precio: 17,90 €

Sinopsis:

En un futuro cercano, criaturas creadas mediante técnicas de manipulación genética luchan hasta la muerte en un evento de los Juegos Olímpicos. El doctor Silas Williams es el brillante ingeniero genético encargado de la creación de los participantes de Estados Unidos. Desesperados por conservar la ventaja en la próxima edición de los Juegos, sus jefes deciden encargar la concepción del código genético de su concursante a un superordenador experimental. El resultado es una bestia asesina cuyo genoma es inédito en la historia del planeta. Cuando la criatura, que crece a una velocidad espantosa, demuestra tener no sólo fuerza y velocidad descomunales, Silas se entrega a una carrera contrarreloj para entender esta aterradora naturaleza engendrada por la fría lógica de una unidad de inteligencia artificial. Y pronto ve cómo su curiosidad científica queda eclipsada por el terror absoluto.

Opinión personal:


¿Cuántos avances científicos se podrían lograr con la financiación adecuada? ¿Qué tan lejos puede llegar la ciencia con los recursos ilimitados? ¿Qué se necesitaría para unir ciencia y capital? Ted Kosmatka lo tiene claro, crea una competición olímpica donde se mida el desarrollo y avances de cada país mediante la creación de gladiadores, criaturas modificadas genéticamente que lucharan a muerte para lograr así el oro y el dinero no tendrá que ser una limitación, porque los anunciantes estarán ansiosos de aportar lo que haga falta para formar parte del espectáculo más visto a nivel mundial. ¿Descabellado? Puede que si, pero conociendo la cantidad de dinero que mueve el patrocino deportivo, es algo extrañamente posible.

"Cómo osas jugar así con la vida" Marry Shelley, Frankenstein

Y en ese futuro de gladiadores, nos encontramos a Doctor Silas Williams, el jefe de la delegación norteamericana ganadora de los tres últimos juegos, quien será el encargado de crear el próximo ganador, solo que esta vez no usará un diseño propio, sino seguirá el código generado por Brannin una Inteligencia Artificial, desarrollada por Evan Chandler un científico muy particular, con una inteligencia excepcional.

El libro se encuentra dividido en tres partes, en la primera conoceremos a la criatura y a sus creadores, en la segunda trataremos de entender a lo que nos enfrentamos y nos preparamos para los juegos, y en la tercera llegará el día de la competencia y nos enfrentaremos a las consecuencias de jugar con lo que no comprendemos.

 "Si viviera hoy, Miguel Ángel no se molestaría en utilizar piedra. Sería genetista" 

El personaje que me pareció más llamativo fue precisamente la IA y me habría gustado que se desarrollara aun más esa relación Evan-Pea. Quizás uno de los aspectos negativos del libro es el ritmo, porque aunque no perdemos el interés, en las primeras dos partes extrañamos un poco la acción que en la tercera es desbordante. Sin embargo, una vez que llegamos a la competición, no podemos dejar de leer para saber exactamente qué va a pasar. 

Uno de mis momentos favorito es el de Shilashhhh, no digo más, escalofriante a más no poder. Si están buscando una lectura entretenida, de aquellas que te mantendrán a la espera de lo peor, con una buena dosis de sangre, al mejor estilo de El moderno Prometeo, en donde la criatura se vuelve contra su creador, Los juegos les encantará.

¿Les llama la atención? Aquí pueden leer el primer capítulo. 

3 comentarios :

  1. Me llama muchosisismo este libro creo que es por la temática tan distinta que tiene. Seguramente le de una oportunidad. ¡Gracias por la entrada!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Luis, por pasarte y comentar. Ya nos contarás que te parece cuando lo leas : )

      Eliminar
  2. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^_^
    Emilia

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook