¿Qué pasaría si ofendieses a tu diosa y terminaras sufriendo una maldición? Si perdieses el mismo día no solo tu capacidad de transformarte en lobo, sino también a tu familia y a tu manada. ¿Qué ocurriría si fueses el vidente de tu manada y la supervivencia de todos dependiera de que cumplas una misión que parece imposible? Hoy en el blog les hablo de la nueva novela de una autora que me fascina y me sorprende con cada una de sus historias: De lobos y dioses, de Marina Tena Tena. Una novela de fantasía llena de licántropos, brujos y dioses vengativos.
«—Voy a bajar a la tierra y, cuando lo haga, me llevaré a la luna conmigo. No dejaré que la magia ayude a los que me han fallado. Solo volveré cuando el último lupino haya muerto».
Selene es una diosa imprevisible y cruel. La deidad que creó a los licántropos y que con su magia les da fuerza y poder. Ella los concibió para proteger al bosque y a todas sus criaturas, pero en el momento en el que la deidad determina que los lupinos no han cumplido con su deber decide transformarse en humana y bajar a la tierra para eliminarlos. Como primer paso les arrebata la luna y en consecuencia, los licántropos pierden su magia, la fuerza y poco a poco su capacidad de curar sus heridas e incluso de transformarse en lobos.
Los licántropos saben que perder la luna del firmamento les hace vulnerables. Que los humanos no tardarán en aprovechar su debilidad para atacarlos y erradicarlos con sus armas de plata. Por esa razón cuando Néstor, el vidente de la manada, tiene una visión terrorífica en la que ve como todos desaparecen deciden pedir consejo a sus ancestros. Es allí cuando descubren que si la manada quiere tener alguna oportunidad de sobrevivir el debe emprender una peligrosa misión. Una que le llevará al corazón del bosque y en busca del único guerrero que los puede salvar de la aniquilación.
«Néstor era ese cuervo que trae malas noticias a los visitantes. Aunque sean necesarias, nadie quiere escucharlas».
Por otra parte, tenemos a Sierra, una lupina que desciende de un linaje de licántropos y lobos sin sangre humana. Lo que hace que sea más fuerte que la mayoría de su manada, pero también más salvaje. Una joven llena de ira que ha perdido a su padre y debe cuidar de una hermana menor, Brisa, y que lo hace únicamente porque es su obligación. Una chica noble pero imprudente que termina por ofender a Selene y como consecuencia de ello recibe una maldición. Una que la obliga a quedarse como una frágil humana, sin capacidad para transformarse en lobo y olvidada por completo por su manada. Una especie de fantasma al que todos ignoran, como si no existiese.
En el momento en que Néstor recibe su misión, Sierra decide acompañarlo. Porque si bien, los ancestros les dijeron que nadie de la manada podía ir con él, Sierra ya no es una licántropa sino una humana más. Y ya que el vidente es el único de su manada que no ignora su existencia aunque no la recuerde, arriesgar su vida para que cumpla su misión le parece que es su deber. Pese a que sin poder transformarse en loba Sierra se sabe incompleta, arriesgar su vida para que la gente con la que creció tenga alguna oportunidad de sobrevivir a la ira de Selene es el camino correcto.
«Pasaban a su lado sin verla, sin escucharla, sin recordarla. Y lo peor era que en ese cuerpo humano y frágil ella tampoco se reconocía».
Así, Néstor y Sierra emprenden una búsqueda que los llevará a atravesar el bosque con el fin de que una leyenda les ayude en una lucha contra la diosa que los creó. Una misión peligrosa en la que no solo deberán enfrentarse a los múltiples peligros que se esconden en el bosque, sino también a un grupo de humanos que guiados por un brujo pretenden cazar al vidente y comprobar si es verdad que los licántropos han perdido su fuerza y habilidades. Y así, lo que debería ser una lucha para sobrevivir a la ira de Selene, se transforma en una guerra con múltiples enemigos. En los que la ayuda puede llegar de los lugares menos esperados.
Dividido en capítulos cortos y por múltiples narradores, es fascinante ir descubriendo todo el mundo que crea la autora, con sus ocho dioses principales, así como sus deidades menores, con sus rencillas y juegos de poder. Con sus licántropos y sus brujos. Con los hombres y su ambición que van cambiando la tierra y toda la creación. La autora aprovecha las diferentes perspectivas con la finalidad de ir ampliando ese complejo universo sin caer en los temidos infodump, y dejándonos siempre con ganas de más.
«¿Podía un guerrero pelear contra su propio corazón?».
Dioses, licántropos, brujos, guerreros legendarios, misiones imposibles, guerra… De lobos y dioses, de Marina Tena Tena es una novela llena de aventura en la que veremos evolucionar a sus protagonistas en cada paso. Una historia en la que dos hermanas se verán separadas y descubrirán cuánto se necesitaban. En la que un chico inseguro ganará confianza en sí mismo. En la que un brujo tendrá una segunda oportunidad. Un libro lleno de dioses imperfectos, o sería mejor decir que de personas imperfectas que en el camino aprenderán que hay luchas por las que vale la pena arriesgarse. Si están buscando una novela con un mundo fascinante y complejo, le tienen que dar una oportunidad.
¿Han leído De lobos y dioses? ¿Les llama la atención?
Más reseñas de la autora:
Me enamoro esa portada, que linda! Y que bella historia tambien.
ResponderEliminarNo he leido de este genero y va siendo hora.
Ojala lo consiga pronto, gracias y saludosbuhos!!!
La cubierta es preciosa (lo que es dorado brilla ) Y lo mejor es que la historia del interior es tan genial como la portada. Es un mundo super interesante y con unos personajes únicos.
Eliminar¡Espero que lo disfrutes tanto como yo! ♥
Saludos