Leer a Brandon Sanderson es siempre un placer, da igual que sean sus novelas para adultos o las dedicadas al público juvenil, como es el caso de Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados, la primera entrega de la serie Alcatraz, libros creados en teoría para los lectores más pequeños pero que puede disfrutar cualquiera, sin importar la edad. Yo me lo pasé maravillosamente leyéndolo y estoy segura de que a ustedes les ocurrirá lo mismo si le dan una oportunidad.
“No soy buena persona.
Sí, ya sé lo que cuentan las historias de mí. Me llaman Oculantista Dramatus, héroe, el salvador de los Diecisiete Reinos… Sin embargo, no son más que rumores. Algunos son exageraciones; otros, mentiras puras y duras. La verdad es mucho menos impresionante”.
Así comienza el prólogo del autor con el que inicia la narración, pues este libro tiene una particularidad, es una autobiografía, y ya se lo que están pensando, ¿por qué alguien escribiría su propia biografía utilizando de seudónimo precisamente el nombre de un autor de fantasía de las Tierras Silenciadas? Pero es que Alcatraz no tuvo muchas opciones. Lamento tener que informarles que vivimos en plena conspiración bibliotecaria, sí, lo han leído bien, las bibliotecas son lugares mucho más peligrosos de lo que todos creemos, y Alcatraz, tratará con su libro, sacarnos a todos de nuestro error.