¿Qué pasaría si un día uno de los personajes con los que llevas media vida soñando apareciese frente a ti? ¿Qué ocurriría si lo que creías que era un mundo de fantasía ideado por ti para superar tu soledad tuviese una base verdadera? ¿Qué puedes hacer cuando lo imaginado se vuelve real? Hoy quiero hablarles de Planeta Olvido, de Eva G. Guerrero, una novela de fantasía (con toques de ciencia ficción) llena de romance, que nos llevará a descubrir a dos protagonistas que tienen mucho más en común de lo que en un principio podemos intuir.
«Al clarear la noche más sombría de mi infancia percibí a Édani Olban… Desde aquella noche, escribir sobre ella y su mundo se convirtió en huida y terapia. Aquella niña exacta a mí vivía una vida más emocionante que la mía».
Esta es la historia de Olvido Santos, una joven de veintisiete años que, tras finalizar sus estudios, consigue una beca del Museo de Arte Moderno. Una chica normal que tiene un trabajo de medio tiempo como camarera en un bar llamado el Rompeolas y que tras pasar una adolescencia solitaria escribiendo y dibujando sobre un planeta ficticio llamado Gea, está determinada a dejar atrás ese mundo imaginario que por tanto tiempo la acompañó. Pero toda la resolución de nuestra protagonista, así como su ordenada vida se pondrá patas arriba cuando uno de los personajes que protagoniza esas historias haga su aparición en el bar.