Hoy les quiero recomendar una novela corta de la que es mejor no saber absolutamente nada. Pueden cerrar esta reseña e ir directamente a buscarla (en Lektu solo cuesta 3€) porque es una de esas historias que cuantos menos detalles conozcan más les volará la cabeza. Ojalá tú nunca, el nuevo libro de Javier Miró, logra crear en poco más de cien páginas una narración que te mantendrá capítulo a capítulo deseando hallar respuestas a sus muchos misterios, aunque quizás lo que descubras no sea justamente lo que estabas esperando y eso hace que todo sea aún más alucinante.
“La mejilla de César está aplastada contra el suelo. Sabe que es el suelo porque ya no queda vacío por el que seguir cayendo”.
Si quieren saber un poco más antes de ir corriendo a comprar el libro, les puedo contar que esta es la historia de César, un hombre que se encuentra huyendo. Una persona que no recuerda casi nada de su pasado y que está tratando de escapar de manera desesperada sin saber muy bien quiénes o por qué lo persiguen. Y en un mundo en el que no puedes recordar quién eres y te encuentras sin la capacidad de distinguir entre aliados y enemigos, cualquier decisión podría ser la última.