Como fan de Jane Austen pocas cosas me gustan más que una buena historia ambientada en la regencia. Así que se pueden imaginar lo feliz que fui al descubrir que había autoras que a los bailes, los enredos y a la búsqueda de un marido respetable en esa Inglaterra llena de normas y rígida etiqueta unían la magia y las hadas. Cuando Duermevela publicó en 2022 El hechicero de la corona, de Zen Cho se convirtió en uno de mis libros favoritos de la vida, así que no pude estar más contenta cuando me enteré que la editorial iba a traernos una nueva historia ambientada en otra regencia mágica. Por eso hoy quiero recomendarles Media alma, de Olivia Atwater. Una novela que, además de robarme el corazón, se convirtió automáticamente en una de mis lecturas favoritas del año.
«Todas sus emociones se habían atenuado hasta convertirse en una especie de deseo menor y distante; como si se observara a sí misma en un sueño».
El libro nos cuenta la historia de Dora, aunque en realidad nuestra protagonista se llama Theodora Eloisa Charity Ellings, un nombre demasiado largo para que la pudieran regañar de manera efectiva mientras era pequeña. Dora es una joven de casi 20 años de lo más particular, cuando tenía solo diez años recibió la maldición de un hada, y en el proceso perdió la mitad de su alma. Así que uno de sus ojos que antes era verde quedó gris. Aunque sus ojos no fueron lo único que se vio afectado después del fatídico encuentro. Ella perdió parte de sus emociones y ahora es incapaz de sentir completa alegría o verdadero pavor. Como que todo se quedó atenuado de nada la afecta profundamente, no de forma inmediata al menos.