¿Qué estarías dispuesto a hacer con el fin de recuperar a alguien a quien amas? ¿Qué harías para ver una vez más a un ser querido que has perdido de forma trágica? ¿Cuánto estaría dispuesta una madre a sacrificar para traer de regreso a su hijo? Hoy en el blog les quiero recomendar Encrucijada, de Laurel Hightower. Una novela corta que los asombrará y aterrará en partes iguales. La historia de una madre dispuesta a todo por recuperar a su hijo. Y que podemos leer en español gracias a la traducción de José Ángel de Dios.
«Ella no era consciente de lo que había puesto en marcha esa noche tras su involuntaria ofrenda de sangre pero tampoco le habría importado de haberlo sabido».
El libro nos cuenta la historia de Chris, una mujer de mediana edad que cuando empieza la novela casi han pasado dos años desde que perdió a su único hijo: Trey. Un joven que cuando faltaba poco para que cumpliese veintidós años, muere en un trágico accidente de auto. Y aunque los cementerios aterran a Chris desde que era una niña, no deja de visitar a diario la cruz que colocaron en un lago de la carretera y que señala el lugar donde murió su hijo.
Ese paseo que realiza todos los días después del trabajo le hace sentir más cerca de su pequeño. Porque aunque han pasado casi dos años desde el accidente Chris aún no puede aceptar su muerte. Tanto es así, que mantiene conversaciones con Trey como si aún estuviese vivo, porque solo pensar en que ya no está le hace tener ataques de pánico en los que siente que no puede ni respirar. El dolor de su pérdida no es solo mental sino también muy físico.
«¿Cómo podía su propia mente apartarla de la fantasía que necesitaba para sobrevivir? Porque de eso se trataba: de sobrevivir. Si Chris tuviera que enfrentarse a la certeza de que su hijo estaba muerto, sucumbiría, se rendiría».
Lo que Chris no podía ni imaginar es como una ofrenda de sangre involuntaria que dejó en esa cruz que visita con el fin de recordar a su hijo cambiaría su vida. Un día que tenía un corte en la mano, derramó sin darse cuenta sangre en el lugar. Y esa noche recibió la visita de su hijo y verlo de nuevo fue para ella una especie de bendición. Pero con la aparición de Trey desapareció esa voz que escuchaba. Así que nuestra protagonista se empieza a obsesionar con la manera de lograr verlo de nuevo.
Y una noche viendo un programa de televisión de terror de esos que tanto le gustan, puede que encuentre las claves que le permitan encontrar una respuesta. Sin embargo, lo que empieza como pequeños sacrificios y la hacen sentir de nuevo una mujer feliz y completa, que le permiten incluso enamorarse nuevamente, terminará por ir aumentando solo para lograr ver a Trey cada vez por menor tiempo. ¿Pero qué pasaría si realmente no es su pequeño quien regresa? Si con esos sacrificios cada vez mayores es otra cosa lo que se está apoderando de la vida de Chris. ¿Cuánto puede sacrificar una madre por un hijo al que le costó tanto tener?
«La sangre no era suficiente; tendría que entregar más de su ser».
Sacrificios, pérdida, maternidad, traumas, amor, dolor… Encrucijada, de Laurel Hightower es una novela de la que los hará estremecer. En la que no pararemos de preguntarnos hasta dónde podrá llegar Chris con tal de recuperar a ese hijo que perdió y que no logra dejar ir. En la que la autora habla de la maternidad y los sacrificios que puede implicar, y lo une con el horror de manera magistral. Hay fragmentos realmente perturbadores y el dolor por el que atraviesa su protagonista se siente muy real. Y ese final… bueno, lo tienen que descubrir por ustedes mismos. A la historia le acompaña una maravillosa introducción de Aine, la cubierta es obra de Raúl Ruiz y como todos los libros de Dilatando Mentes, está lleno de ilustraciones interiores y detalles que hacen de la lectura toda una experiencia. Si están buscando una novela corta de terror que los sorprenda tienen que darle una oportunidad.
¿Han leído Encrucijada? ¿Les llama la atención?
Más reseñas de la autora:
No hay comentarios :
Publicar un comentario