In the Nevernever: Corazón de acero, de T. Kingfisher

Corazón de acero, de T. Kingfisher

10 octubre 2023

 


Imaginen ser una viuda muy pobre, heredar de la noche a la mañana una fortuna y estar planeando cuál es la mejor manera para suicidarte. Nuestra protagonista realmente no desea morir, pero que la familia de su difunto marido la tenga secuestrada para obligarla a casarse de nuevo la está dejando sin muchas opciones. Aunque la aparición de una espada mágica y un guerrero inmortal pueden hacer que las cosas cambien rápidamente. Hoy quiero recomendarles mi segunda lectura del #LeoAutorasOct: Corazón de acero, de T. Kingfisher. Una novela de "cozy fantasy" llena de humor y de aventuras que me mantuvo leyendo con una sonrisa en la cara.

«Halla de Rutger´s Howe acababa de heredar una gran cantidad de dinero y, por lo tanto, estaba dedicando la tarde a pensar en cómo acabar con su vida».

El libro nos cuenta la historia de Halla, una viuda de treinta y seis años que acaba de heredar una fortuna. Una mujer que vería cómo su vida mejoraría si no fuese porque la familia del difunto la tiene secuestrada. Nuestra protagonista, que había crecido siendo muy pobre, luego de perder a su marido siendo aún muy joven se vio en la calle y sin muchas oportunidades para casarse de nuevo. Así que terminó en la casa del tío de su esposo recién fallecido, un anciano malhumorado llamado Silas, haciendo de ama de llaves. Tras más de una década de servicio la sorpresa de Halla no puede ser mayor cuando al morir Silas le deja todo a ella.

Encerrada en su habitación, mientras la ambiciosa hermana del anciano, tía Malva, quiere obligarla a casarse con su hijo Alver para que el dinero permanezca bajo su control. Imaginando el futuro que le espera si accede al chantaje Halla solo puede pensar en morir antes de verse obligada a contraer matrimonio. Porque está segura de que su familia política terminará por matarla más temprano que tarde. Sin embargo, si muere antes de casarse serán sus sobrinas quienes heredarán la fortuna que ella acaba de recibir.

«El dinero no le iba a servir de nada. Sabía que nunca le dejarían tocarlo. La casarían con Alver y se lo arrebatarían para que no saliera de la familia».

Resignada a morir, aunque no realmente no desee hacerlo, Halla toma una vieja espada que está colgada en su habitación para idear una manera de acabar con su vida. Su sorpresa no puede ser mayor cuando al desenfundar la hoja una luz brillante y un caballero hacen su aparición. Pues el arma es una espada mágica en la que reside Sarkis, un guerrero inmortal que no solo no quiere acabar con la vida de Halla como ella pretende, sino que jura protegerla y ayudarla a recuperar la herencia que por derecho le corresponde.

Así, lo que empieza como un intento de suicidio fallido pronto de convierte en una aventura épica que llevara a nuestros dos protagonistas no solo a enfrentarse a la ambiciosa familia politica de Halla, sino a una serie de bandidos, sacerdotes con oscuras intenciones e incluso con colinas que cambian de lugar y quieren asesinar a los incautos viajeros que se internen en ellas. Kingfisher crea un mundo lleno de maravillas y peligros que harán que tanto el serio guerrero inmortal y como la inocente pero muy inteligente Halla tengan que usar todo su ingenio para sobrevivir. Además de unos personajes secundarios encantadores que vale la pena descubrir. 

«Las viudas respetables no solían dormir en los brazos de sus guardias, pero Sarkis era una espada encantada, así que no contaba, ¿verdad?».

Me fascinó el mundo pseudo medieval en el que Kingfisher ambienta su historia, son todos sus dioses y los diferentes cultos. Especialmente ese dios Rata, que tiene abogados muy inteligentes a su servicio que ayudan a los ciudadanos a resolver sus problemas. Aunque sin dudar lo que más disfruté es ir observando cómo se desarrolla a fuego lento la relación de Halla y Sarkis, que de tanto huir y esconderse entre setos y acequias, terminan por ansiar mucho más que la compañía o la protección del otro.

Espadas mágicas, herencias, sacerdotes fanáticos, salteadores de camino, colinas maliciosas, secretos, amor… Corazón de acero, de T. Kingfisher es una novela de fantasía que está repleta de humor y de aventuras. Con unos personajes entrañables que son tan opuestos como complementarios. Porque aunque Sarkis no para de murmurar sobre el decadente sur o amenazar con asesinar a todos o prender el mundo en llamas, encontrará en Halla (con su propensión a ponerse en peligro) a la compañera que no sabía que estaba buscando. Mientras que Halla que siempre se ha preocupado por ser una viuda respetable encontrará en ese guerrero inmortal la pasión que no había conocido ni esperaba experimentar. Si están buscando un libro de fantasía ingenioso y con el que no pararán de reír, tienen que dar una oportunidad.

¿Han leído Corazón de acero? ¿Les llama la atención?

6 comentarios :

  1. Me llamaba la atención el título y la portada. Y la reseña ha hecho que me llamara aún más la atención. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he pasado fenomenal leyendo, es del tipo de lectura que no sabes que necesitas hasta que te pones con ella.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. He leído este verano su novela sobre repostería mágica y me ha encantado. Este será lectura obligada este año. Estoy deseando que traduzcan "Paladin's Grace" al español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el de repostería mágica muy pendiente. Me quedé con muchas ganas de seguir leyendo a la autora.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que lo disfrutes tanto como yo.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook