In the Nevernever: En abril se publica El zoo de papel y otros relatos, de Ken Liu

En abril se publica El zoo de papel y otros relatos, de Ken Liu

28 febrero 2017


Ken Liu es un autor fascinante, que a mí particularmente me encanta; me parece imposible leer una de sus historias y no querer continuar. Por eso me alegra saber que a partir del próximo 06 de abril, podremos disfrutar de El zoo de papel y otros relatos, una antología que reúne quince de sus relatos y novelas cortas. Llega publicado por Runas y con la traducción de María Pilar San Román, quien ya había traducido historias de Liu con anterioridad para Terra Nova 2 y 3.  El libro contará con 544 páginas y tendrá un precio de 25,50 €. También podrá encontrarse en eBook.

A continuación les dejo la tabla de contenidos:

Prefacio 
Acerca de las costumbres de elaboración de libros en determinadas especies.
Cambio de estado.
Como anillo al dedo.
Buena caza.
El literomante.
Simulacro.
La regular.
El zoo de papel. 
Manual comparativo ilustrado de sistemas cognitivos para lectores avanzados.
Las olas.
Mono no aware.
Breve historia del túnel transpacífico.
El maestro de litigios y el rey mono.
El hombre que puso fin a la historia: documental.
Todos los sabores.

Entre los relatos encontraremos ganadores de los premios Hugo y World Fantasy, además de finalistas y nominados a los Nebula, Locus y Sturgeon. El tigre de origami de la portada es obra de Quentin Trollip.

Para hacer más llevadera la espera, les recuerdo que ya se puede encontrar en español su primera novela La gracia de los reyes (pueden leer mi reseña aquí) y el próximo 02 de marzo se pone a la venta su continuación El muro de las tormentas. También pueden leer cuatro de los relatos de Ken Liu en Cuentos para algernon.


En Goodreads se puede agregar ya el libro.

¿Han leído a Ken Liu? ¿Les llama la atención?

4 comentarios :

  1. Hola :) Pues tengo muchas ganas, por que parece que no doy con la tecla de enamorar del Liu de ficción corta como con el de novela, y creo que este será el momento y la oportunidad perfecta. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tendrás mucho donde escoger Daniel, así que es la oportunidad perfecta, ya verás que Liu te logra conquistar, de momento yo todos los relatos que he leídos los he disfrutado muchísimo.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué interesante, me llama mucho la atención. Gracias por la info. Si alguna vez lo lees me encantaría saber tus impresiones. Lo único que veo un poco fuera de lugar es el precio, un poco abusivo?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un precio alto pero creo por el tipo de edición, los libros de Runa son en tapa dura y no pegados sino cosidos, y son más de quinientas páginas, a demás de lo que constará el proceso de traducción y compra de derechos. Con seguridad lo reseñaré y te contaré qué tal los relatos.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook