In the Nevernever: Fotoreseña: Hija única, de Guojing

Fotoreseña: Hija única, de Guojing

14 febrero 2017

Hoy les quiero hablar de un libro sumamente especial: Hija única de Guojing, una artista que me ha dejado completamente enamorada. Hermosa y tiernamente ilustrado, y sin más texto que una Nota del Autor al inicio del mismo, nos adentraremos a un mundo mágico.


(Click en las fotos para ampliar)

Ésta es la historia de niña pequeña que, aburrida y sola en casa, decide visitar a su abuela, algo que le parecía una idea estupenda, hasta que se queda dormida en el autobús y se pasa su parada. Al despertar, muy asustada, se baja del transporte de forma tan rápida que se ve de pronto perdida en medio de un bosque, totalmente desorientada. 





Pero nuestra protagonista tiene suerte, un misterioso ciervo la rescata y la lleva a un mundo de sueños, donde todo es posible, un lugar mágico en el que su aventura no hará más que comenzar. Volver a casa con sus padres parece algo poco probable; si lo logra o no, lo tendrán que descubrir ustedes en sus páginas. 



En la Nota del Autor, Guojing nos explica que aunque la historia mostrada en el libro pertenece al género fantástico, refleja sentimientos muy reales, los mismos que ella experimentó al crecer en China durante la década de 1980, a consecuencia de la política del hijo único.  Ella, al igual que nuestra protagonista, se quedó dormida en un autobús mientras iba a la casa de su abuela y se encontró de pronto perdida, cuando solo tenía 6 años.




Hija única, es una historia maravillosa y las imágenes que crea Guojing, son capaces de esconder tantos sentimientos, de expresar tantas emociones que no le hace falta ningún texto para acompañarlas. No puedo más que recomendarles esta hermosa historia y que le den una oportunidad, da igual la edad que tengan, para que se pierdan en sus páginas y puedan luego encontrar el camino a casa.

¿Han leído Hija única? ¿Les llama la atención?

Gracias a Boolino por el ejemplar.

8 comentarios :

  1. ¡Holaaa!
    Es uno de los libros más hermosos que vi, en serio. Espero hacerme con él pronto, muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, el libro es precioso, solo fotografíe las primeras páginas para que sean ustedes los que descubran las imágenes más bonitas por ustedes mismos. Estoy segura de que te encantará.
      Saludos

      Eliminar
  2. Lo tuve en mis manos no hace mucho en una librería. No obstante, con tu esplendida reseña me hago una idea más aproximada de lo que me podré encontrar entre sus páginas. Lo tengo bien apuntado, las ilustraciones son una delicia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo son, te aseguro que las imágenes más bonitas no las he mostrada para que sean una sorpresa para el lector. Yo me quedé un poco enamorada del estilo de la autora.
      Besos

      Eliminar
  3. Me parece sumamente preciosa la edición, es preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es Dani, y eso que lo mejor me lo he dejado sin enseñar.
      Un beso

      Eliminar
  4. Ay, qué bonito *.* Hay imágenes que son para póster. Qué chulada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te encartaría Laura, hay un montón de imágenes tan preciosas que no mostré para que cada lectoras las pueda descubrir, pero te aseguro que el estilo de Guojing enamora.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook